En BMW llevan muchos años en plena guerra comercial con Mercedes y Audi, las dos marcas con las que los alemanes más disputas tienen. Sin embargo, como bien saben los de Múnich, no va a ser otra que Alfa Romeo la que se posicione como uno de sus nuevos rivales de altura.

Es evidente que los italianos no son una marca nueva. De hecho, pueden presumir de tener ya mucha historia en nuestras carreteras. Sin embargo, también es evidente que la llegada de Stellantis ha provocado que las ambiciones del fabricante y de su CEO Jean-Philippe Imparato, no sean pocas.

 

La nueva etapa de Alfa Romeo ha empezado con el Tonale, el SUV que debe ayudar a la marca ha volver a estar presente en la gran mayoría de mercados top europeos de forma notable, pero en el fabricante saben que, al final, donde realmente pueden sacar tajada es en los segmentos superiores.

El CEO de Alfa Romeo apunta a BMW con un nuevo e inesperado modelo

Es más, ha sido el propio Imparato el que ha dejado a muchos con la boca abierta con unas declaraciones recientes en las que ha apuntado que sus objetivos no es que sean precisamente muy humildes: “No le he dicho eso a nadie antes, pero como quiero ser la marca Premium global de Stellantis, y porque todos en el mundo conocen nuestra marca, quiero traer un SUV de alta gama al mercado. ¿Cómo vamos a darle forma a eso exactamente es otra cuestión, pero tendremos un modelo por encima del segmento D”, ha apuntado.

No es casualidad que en la marca apuesten por este segmento superior en los SUV y en las berlinas, entre otras cosas porque son los modelos de lujo y de alto coste los que, al final, mayor margen de beneficio aportan a los fabricantes.

Tras asegurar que “vamos por el segmento más rentable del mundo», el CEO francés no se ha mordido la lengua y ha apuntado en una dirección muy clara: “Apuntamos a modelos como los BMW X5, X6 y la Serie 7. Esta decisión se tomó recientemente, y con ella también podemos ir a mercados en crecimiento como China”.

 

La idea en este sentido es dar vida a un proyecto que hace ya años que está encima de la mesa de Alfa Romeo pero que, con el apoyo actual de Stellantis, ahora los italianos sí que ven mucho más factible. Y es no es otro que un SUV de grandes dimensiones que si sitúe por encima del Stelvio, que recibirá un lavado de cara dentro de poco, y que ya se conoce internamente como Castello.

Poco se sabe de este modelo más allá de que ya estará disponible en 2027 en las carreteras Europeas y asiáticas, el mercado que más ilusiona a la marca, y que, eso sí, será un rival duro, y probablemente más barato, del todopoderoso BMW X5. En la marca alemana ya están avisados: se está cociendo un nuevo Alfa Romeo que, desde luego, puede hacerles mucho daño.