Si bien es cierto que la inmensa mayoría de fabricantes potentes a nivel mundial están intentando potenciar la cuota de modelos eléctricos en sus catálogos, entre otras cosas porque sabes muy bien que van a ser los modelos que van acabar dominando las carreteras dentro de no muchos años, cabe tener también en cuenta que son muchos los proyectos que se están llevando acabo para intentar alargar la vida de los motores de combustión, pero en este caso hacerlo a través de combustibles mucho más respetuosos con el medio ambiente que la gasolina y el diésel actuales.

 

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales motivos de preocupación de las autoridades europeas en este sentido es todo lo que rodea la contaminación de la industria del automóvil, una de las industrias más importantes a nivel europeo. Así, son varios los proyectos que están estudiando ya cómo crear y poner a la venta combustibles más respetuosos como es el caso de los biocombustibles o combustibles sintéticos.

Los biocombustibles no van a ser nada baratos

El problema en este caso es que si bien es cierto que este tipo de estudios ya están demostrando que eres combustibles son mucho más respetuosos con el medio ambiente, no ha sido otra que la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente que ha realizado también su propio estudio lo que se refiere a los futuros precios de estos combustibles en 2030, y los resultados de este estudio no son precisamente esperanzadores.

Y es que, según este estudio, el precio que tendrán estos biocombustibles en 2030 será de 2,80 euros el litro, es decir, un 50 % más caro respecto a los combustibles actuales. De esta forma, por ejemplo, llenar un depósito de 75 l supondría un coste de 210 €.

Algunos expertos en la materia apuntan que la razones por las cuales estos combustibles serán tan caros son, entre otras, la elevada cantidad de energía necesaria para producir el combustible sintético la no escalabilidad de su producción.

Voy a tener en cuenta que tres de las marcas que más están apostando por este tipo de combustibles y por el desarrollo de esta nueva vida para darle mayor continuidad en los motores de combustión son Porsche, Audi y Lamborghini, marcas muy potentes en sus respectivos países como Alemania Italia, que a su vez son los de los motores económicos de Europa.