A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día el renting se ha convertido en uno de los principales canales de venta de la inmensa mayoría de marcas en las carreteras españolas. Y las cifras están ahí para demostrarlo.

Cabe tener en cuenta que más de un 26 % de los coches matriculados en España lo que llevamos de 2023 son precisamente coches matriculados para servicio de renting, ya sea para renting de particulares o renting en empresas.

Que uno de cada cuatro coches vayan destinados a este servicio no hace otra cosa que evidenciar que el peso del renting es hoy en día muy superior al que tenía hace apenas unos años, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de este tipo de servicio entre los clientes particulares.

 

Si tenemos en cuenta que en estos tres primeros meses de 2023 las matriculaciones de renting han aumentado más de un 60 % respecto a las que se lograron en los tres primeros meses de 2022, es más que evidente que cada vez son más los conductores que optan por este servicio, entre otras cosas por qué, pagando una cuota mensual, en esta estaría incluido servicios como el seguro, el mantenimiento, la gestión de multas o la ITV, por lo que se convierte en una formas más cómoda de tener un coche.

El Fiat 500 es el rey del renting en España

Lo curioso en este sentido es que, a diferencia de lo que ocurre en cuanto a las ventas directas, el Dacia Sandero no es precisamente un modelo que tenga mucho impacto en las matriculaciones del renting. Sí que lo tiene uno de los modelos que puede presumir de ser un rival directo del low-cost rumano, el Fiat 500.

Ha sido precisamente el pequeño urbano italiano el que ha acabado este pasado mes de marzo con el modelo más matriculado para el renting en España, acabando por delante de modelos también muy asentados en España como es el caso del Nissan Qashqai, el Ford Focus o el Peugeot 3008, entre otros.

 

No es de extrañar entonces que, teniendo en cuenta además que hoy en día cada vez más conductores optan por cambiar el coche cada pocos años, la cuota de modelos matriculados para renting en España no deja de crecer mes tras mes. De ahí que la inmensa mayoría de marcas con peso en nuestras carreteras obtén por, más allá de los clásicos sistemas de financiación, poner encima de la mesa también opciones muy atractivas para esta modalidad de compra.