No es que sea un secreto precisamente que Tesla tiene en su Model 3 una de sus mejores armas en España y en Europa. De hecho, como bien saben en la marca americana, la berlina eléctrica puede presumir de ser el modelo cien por cien eléctrico más vendido en el viejo continente.

También en España, donde ha conseguido en estos cuatro primeros meses del año ser el modelo más vendido dentro del segmento de los eléctricos. Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en otras categorías, en este caso en los eléctricos no se distingue por carrocería, sino tan sólo por motor.

Así, todos los eléctricos, sean SUV, berlinas, compactos utilitarios, entran dentro del mismo segmento. Un segmento que domina a placer el Model 3 con 1.137 ventas en lo que va de año, seguido del Kia e-Niro con 924 y, en el tercer cajón del podio, el Citroën ë-C4, con 483 ventas.

 

Y es precisamente el Citroën ë-C4 el modelo que puede presumir de haber sido el eléctrico más vendido en este pasado mes de abril en España. Un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con el Tesla, sí que puede presumir de tener un precio popular y que ayuda a que sean muchos los que opten por dar el paso definitivo hacia los eléctricos puros.

El Citroën ë-C4 es ahora el eléctrico más vendido en España

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida del Citroën ë-C4 en su versión de acceso es de 26.945 euros, un precio que cuenta ya con un descuento de 9.430 euros gracias a las promociones internas y a las ayudas del Plan MOVES III del gobierno.

Así, por mucho que sea un precio más elevado del que tiene el C4 en su versión de gasolina, este compacto francés, que tiene además en su diseño crossover uno de sus puntos fuertes, puede presumir de tener un precio muy atractivo.

Y más teniendo en cuenta que, por mucho que sea la versión de acceso, ésta llega ya más que bien dotada. Cuenta con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia y una batería de 50 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 352 kilómetros.

 

Como no, como ocurre también con todos los eléctricos, si se hace una buena gestión de la batería y si su uso es habitualmente urbano, es más que posible ampliar la autonomía unos cuantos kilómetros más.

En cuanto a su equipamiento, por mucho que Citroën haya escalado sus acabados, el más básico de todos cuenta ya con todo lo necesario para el día a día y llega más que bien dotado de serie, siendo un modelo muy completo en este sentido.

Así, pese a que hay en el mercado opciones incluso aún más baratas que este Citroën ë-C4, el modelo francés puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio, de ahí su éxito en nuestro mercado en el pasado mes de abril.