A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día son muchas las maneras de moverse en las grandes ciudades, especialmente desde la entrada en juego de los modelos 100 × 100 eléctricos.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que sean cada vez más los conductores que, especialmente aquellos que pueden instalar un cargador en su casa o en su parking y, sobre todo, sabes muy bien que la inmensa mayoría de las veces que se van a mover el coche van a hacerlo por entornos urbanos, optan por coches 100 × 100 eléctricos.

Es cierto que la inversión inicial en comparación con el mismo modelo con un motor de combustión es bastante más alta con el motor eléctrico, pero la alarga, especialmente si se carga en casa, el eléctrico acaba siendo un coche mucho más eficiente a nivel económico.

Pero lo curioso del caso es que los últimos tiempos están siendo varios los fabricantes que están apostando por ir un paso más allá y lanzar al mercado no coches eléctricos, sino cuadriciclos eléctricos, es decir, vehículos que no necesitan el cambio de conducir, que se puede conducir de hecho desde los 15 años y que, eso sí, tan solo pueden circular por entornos urbanos.

El Fiat Topolino apunta a ser un éxito en las grandes ciudades

El modelo que más éxito ha tenido en esta categoría hasta la fecha nuestro país es el Citroën AMI, un cuadriciclo que, por mucho que evidentemente no tiene ni de lejos la misma cuota de mercado que puede tener cualquier coche en nuestro país, es una opción cada vez más buscado en España.

 

Precisamente ha sido este Citroën el que ha servido como base para que Fiat, que forma parte también del grupo Stellantis, hay avanzado la propia versión de este cuadriciclo, en este caso el conocido ya como Fiat Topolino. Como bien podemos ver en las imágenes, la idea es la misma que en el Citroën a mí, es decir, un pequeño podré ciclo que, en este caso es así, cuenta con un diseño retro que le sienta de maravilla.

Con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de apenas 75 km, el precio de este modelo, pese a que no es oficial, debería rondar los 8000 €, que no deja de ser el precio que tiene también Citroën en nuestro país.