No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando cada marca trabajaba por su cuenta, hoy en día son muchos los fabricantes que forman parte de un gigante del automovilismo y, por lo tanto, es muy común que muchos modelos, pese a que a nivel estético sean opciones muy diferentes, a nivel mecánico y a nivel de tecnología son modelos prácticamente idénticos.

Por otro lado, cabe destacar también que cada vez son más frecuentes los acuerdos entre diferentes fabricantes para que uno de ellos lance un modelo prácticamente idéntico al del otro fabricante con la única diferencia del logo en el frontal.

 

Algunos ejemplos en este sentido son el Renault Captur y el Mitsubishi ASX, el Clio y el Colt, el Toyota Yaris y el Mazda 2 Hybrid o el Toyota RAV4 y el Suzuki Across. Precisamente este último modelo, el Across, el que puede presumir de ser una opción realmente interesante para aquellos conductores que, por los motivos que sea, no tienen ningún tipo de problema a la hora de hacerse con una copia exacta del Toyota RAV4.

El Suzuki Across, un RAV4 un poco más barato

A diferencia de lo que ocurre con el modelo de Toyota, Suzuki tan solo comercializa actualmente en nuestro país el Across en la versión híbrida enchufable, en este caso una versión que llega con un motor que acabó ofreciendo una potencia conjunta de 306 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a una tracción a las cuatro ruedas, el mismo motor idéntico con el que podemos comprar el RAV4 en su versión PHEV.

Las pocas diferencias entre estos dos modelos podemos encontrar a nivel visual, sobre todo en la parte frontal del Suzuki que se caracteriza por tener un diseño diferente al del Toyota, pero lo cierto es que son dos modelos prácticamente idénticos.

 

Eso sí, en Suzuki saben muy bien que para diferenciarse lo mejor que puedes hacer es apostar por una oferta interesante, y ahora lo han hecho dejando a su modelo con un precio de partida que supera por poco los 55.000 €, un precio que deja a la única versión disponible, muy bien dotada de serie, en un escalón intermedio entre el RAV4 PHEV más sencillo y el intermedio, por lo que es una opción realmente interesante para aquellos que quieran contar con la tecnología de Toyota en todos los sentidos pero no les importe lucir otro logo en el frontal.