El Tesla Model S es uno de los modelos más representativos de la marca americana. Si bien es cierto que los Model Y y Model 3 logran muchas más ventas, el Model S destaca por ser (sobre todo a raíz del lanzamiento de su versión Plaid) una berlina eléctrica de grandes dimensiones pensada para los que buscan algo más que un simple coche eléctrico.

Y es que, por mucho que sea uno de los modelos eléctricos más veteranos de la industria, con más de 10 años en el mercado, sigue siendo un modelo muy moderno en muchos sentidos y, sobretodo, con unas prestaciones muy top.

El problema en su caso es que, como les ocurre a la inmensa mayoría de berlinas eléctricas de casi o más de 5 metros, no es que sea una opción barata. Tan sólo hace falta ver los precios de modelos como este Tesla así de modelos como el BMW i7, el Mercedes EQS o el BMW i5 para darse cuenta de que son eléctricos dirigidos a los más VIP.

Sin embargo, como ocurre en otros segmentos de los coches eléctricos, la llegada a Europa de diferentes marcas que llegan desde China está provocando que empiecen a aparecer alternativas interesantes a estos modelos premium que son mucho más baratas.

BYD va a por Tesla con su berlina premium

Un buen ejemplo de ello es BYD, un fabricante que puede presumir de ser el mayor rival directo de Tesla en cuanto a ventas a nivel mundial de coches eléctricos, que arrasa en China y que ha empezado recientemente su aventura en mercados como el de Europa.

 

Uno de sus modelos más interesantes es precisamente un rival del Model S, el llamado BYD HAN, una berlina de casi 5 metros que tiene en sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, que acaban conformando una potencia total de 517 caballos (el Model S tiene 607) uno de sus mejores argumentos. En cuanto a la autonomía, su batería de más de 85 kWh le permite tener 520 kilómetros de autonomía, una cifra más que interesante pero que se queda por debajo de los 634 que tiene el Tesla.

Pero sin duda alguna su mejor argumento es el precio. Y es que, sin descuentos ni promociones, el BYD HAN tiene un precio de partida de 69.990 euros, un precio que se queda muy por debajo de los 94.990 euros que el tiene el Tesla y también de los más de 100.000 euros que tienen modelos como el i5, el i7 o el EQS, entre otros.