Los que siempre han tenido a Citroën como una de sus marcas de referencia saben muy bien que la marca francesa se ha distinguido históricamente por algunos diseños muy particulares en algunos de sus modelos.
Sin embargo, lo que seguramente incluso los seguidores más fieles de Citroën no se esperaban hace apenas unos años es que fuera la marca francesa la que apostar por un segmento que cada vez está ganando más peso en nuestro país, especialmente en las grandes ciudades o en entornos urbanos.
Y ese no es otro que el de los cuadriciclos eléctricos, un vehículo que no se considera ni un coche ni una moto, que se puede conducir sin ningún tipo de carnet desde los 15 años y que, eso sí, dada sus prestaciones, están pensados para moverse exclusivamente por entornos urbanos sin poder acceder a ningún tipo de autopistas y autovías.
En el caso de Citroën, fue hace ya un tiempo cuando la marca francesa puso el AMI a la venta, un cuadriciclo eléctrico muy original en cuanto a diseño, con unas prestaciones muy sencillas, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de apenas 75 km pero que, en un segmento muy particular, es una opción muy atractiva.
El Opel Rocks, el Citroën AMI a la alemana
Teniendo en cuenta que Citroën forma parte de el grupo Stellantis, un grupo del cual también forma parte Opel, ha sido ahora la marca alemana la que ha decidido lanzar también su propia versión de este cuadriciclo, en este caso llamado Opel Rocks.
Un modelo que, si bien es cierto que mantiene el mismo diseño casi idéntico respecto al Citroën, lleva con algunos cambios para diferenciarlo del modelo francés. Evidentemente tanto la mecánica como las prestaciones son las mismas, por lo que no hay diferencias en este sentido.
Si bien es cierto que ya se sabe que la marca alemana va a poner a la venta este modelo en nuestro país, no se saben aún los precios, pero teniendo en cuenta que en Alemania la versión más sencilla tiene un precio que se queda por debajo de los 8000 €, no sería de extrañar que en España tuviera también precios incluso un poco más bajos como suele ser habitual con otros modelos en comparación con los precios que tienen en el mercado alemán.
Veremos hasta qué punto, eso sí, dos modelos prácticamente idénticos como es el caso del Citroën AMI y el Opel Rocks tienen la capacidad de competir en el mismo segmento sin que ello implique una pérdida de ventas por parte de las dos marcas.