Marcas como Porsche, Ferrari, Mercedes o Land Rover, entre muchas otras, saben muy bien que lejos de nuestras fronteras y lejos también de las fronteras europeas, en mercados como el de China, son muchas las marcas que no tienen ningún reparo en coger los diseños de los modelos más exitosos del viejo continente y copiarlos en su mercado.
Si bien es cierto que la gran mayoría de estas marcas tienen presencia en el mercado chino y que, por otro lado, la inmensa mayoría de las marcas chinas tienen ya su propio lenguaje de diseño, no es que sea un secreto que en este mercado los modelos que recuerdan, y mucho, a los europeos, tienen mucha salida.
Han sido muchas las veces que marcas chinas han lanzado al mercado modelos que emulaban sin ningún tipo de problema algunas partes de algunos modelos deportivos europeos, pero es evidente que pocos lo han hecho de una forma tan directa y clara como este Ora Lightning Cat, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, no es que recuerde a Porsche Panamera, uno de los modelos más icónicos de los alemanes, es que es directamente una copia.
El Ora Lightning Cat, una copia del Porsche Panamera que estará a la venta en China por menos de 28.000 euros
Su diseño es prácticamente el mismo que el de la berlina alemana, con sus característicos frontales delanteros y traseros. Es más, en la marca china no han tenido ningún problema en copiar también las medidas del Porsche y aplicarlas al Lightning Cat.
Eso sí, cabe destacar que, como ocurre también en otras copias diseñadas en China de modelos de este tipo, la calidad de este modelo está a años luz del original. También su precio. Y es que la versión más sencilla de este Ora saldrá al mercado chino por 27.804 euros según el cambio actual, una cantidad que se queda muy lejos de la que tiene el Panamera en el viejo continente.
En este sentido, seguro que no serían pocos los que, en el caso de que este modelo se vendiera en Europa, irían a por él. Entre otras cosas porque, pese a que este Lightning Cat no tiene el aire de premium que sí que tiene el modelo original, no es que llegue precisamente poco equipado ni con un mal motor.
Su mecánica en la versión de acceso es de un cien por cien eléctrico de 204 caballos, un motor que, al margen de prometer buenas prestaciones, tiene todas las ventajas de un eléctrico puro.
En Porsche, como han hecho hay anteriormente en otros casos así cómo hacen también en otras marcas, prefieren no entrar en según qué batallas legales por posible plagio. Saben que tiene las de perder y que, además, es evidente que los que quieren un Porsche saben muy bien distinguir entre los originales y las copias. Eso sí, es más que destacable el buen hacer de la marca en todos y cada uno de los detalles.