Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, por mucho que sea un generalista y que por lo tanto busca siempre tener la mayor cuota de mercado y se enfrenta a rivales muy potentes, busca diferentes alternativas a la hora de precisamente ganar esa cuota de mercado.

Un buen ejemplo de ello son algunos de sus últimos modelos, entre ellos el Citroën C4X y el C5X, opciones con un tipo de carrocería muy novedosa y que algunos consideran que va a ser la carrocería que acabe sustituyendo dentro de unos años a los SUV.

 

Sin embargo, uno de los modelos más interesantes dentro del catálogo de Citroën no es precisamente un coche, sino un ciclomotor, es decir, un vehículo eléctrico que no requiere en el carnet de conducir para poder llevarlo y que más bien se posiciona como una alternativa a los populares ciclomotores en las grandes ciudades.

El Citroën AMI, una opción diferente para moverse por la ciudad

No es otro que el Citroën AMI, un pequeño ciclomotor eléctrico que se ha convertido en toda una referencia entre aquellos que, si bien es cierto que no deben tener un presupuesto ajustado, buscar una opción perfecta para el día a día de las grandes ciudades en las que los modelos 100 × 100 eléctricos están poco a poco ganando cada vez más protagonismo.

Cabe tener en cuenta que este ciclomotor se puede conducir desde los 15 años, y que, con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía que se quedan apenas 75 km, que se posiciona como una alternativa más segura seguramente respecto a los ciclomotores en el tráfico urbano.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, este cuadriciclo eléctrico tiene un precio que se queda justo por debajo de los 8000 €, por lo que no es que sea tampoco una opción low-cost. Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un precio en el que no están incluidas las ayudas del Plan MOVES del gobierno, por lo que incluso podría ser más bajo.

 

Lo mejor en este caso es que, teniendo una que apenas 5,5 kW hora, esta se puede recargar al 100 × 100 en unas tres horas, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante y que poco a poco va ganando adeptos en las grandes ciudades de nuestro país, donde los modelos eléctricos están ganando cada vez más peso.

Teniendo en cuenta que otros fabricantes están también optando por esta alternativa para las grandes ciudades y que en otros mercados como los de Japón estos coches triunfan de forma aplastante, no sería de extrañar que en un futuro el AMI se convertirá en una auténtica referencia.