No son pocos los que argumentan que, si bien es cierto que Citroën siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas generalistas centradas en aquellos que tienen un presupuesto más bajo, la idea de la marca francesa de lanzar hace ya unos años una marca propia de carácter premium, DS, ha sido una de sus mejores estrategias comerciales.

Por mucho que evidentemente este fabricante francés sigue estando muy lejos a nivel de ventas de marcas premium muy consolidadas como son BMW, Mercedes o Audi, entre muchas otras, es más que evidente que los modelos de DS pueden presumir de ser opciones muy racionales entre aquellos que buscan un modelo que se sitúe a la altura de los premium a nivel de calidad pero un escalón por debajo a nivel de precio.

 

Un buen ejemplo de ello es el DS4, un compacto que, como bien podemos ver en las imágenes, se distancia hay mucho de cualquier tipo de modelo de Citroën y que presume de ser una opción realmente interesante a nivel de coste.

DS renueva sus acabados con dos nombres históricos

Y ha sido precisamente la marca premium de Citroën la que ha decidido restructurar los niveles de acabados dentro de su configuradores, de tal manera que los cuatro existentes actualmente pasarán a ser tan solo dos, y serán precisamente estos dos niveles de acabados los que se encargarán de resucitar dos nombres históricos dentro de la marca francesa.

El primero no es otro que el de Pallas, un nombre que la propia Citroën ya estrenó hace muchas décadas con su mítico Citroën DS y que estaba inspirado en el nombre que los franceses solían utilizar para catalogar a los hoteles de cinco estrellas.

 

El segundo no es otro que Etoile, que proviene de la distinción máxima otorgada a los bailarines de la Ópera Nacional de París desde el siglo XIX y que se convertirá en el nivel de acabados más Top dentro de las opciones de configuración de la marca.

 

No será otro que el DS4 el que estrenará estos dos nuevos niveles de acabado que sustituyen a los cuatro actuales y que no deja de ser un movimiento comercial para intentar impulsar las ventas de una marca que hay, aunque tenga una cuota de mercado reducido sobre todo fuera de Francia, pasa por ser una opción realmente atractiva.