No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron que uno de los máximos responsables de Citroën no tuvo problema en hacer unas declaraciones que, desde luego, no es que sea precisamente la corriente actual. Y es que la marca francesa están más que convencidos de que, por mucho que los SUV sean actualmente la carrocería de moda en Europa, dentro de unos años este tipo de coches no va a tener el éxito que tienen actualmente.

Entre otras cosas porque es un tipo de coche que, dadas las características de su carrocería, no es que favorezca precisamente el coeficiente aerodinámico, un factor que va a ser fundamental una vez los coches eléctricos se convierten en los coches más populares en el mercado.

 

No es que sea ningún secreto que cuanto mejor sea el coeficiente aerodinámico de un coche menor resistencia tienen frente al aire, de ahí que a la vez pueda alargar su autonomía. Por eso que en la marca francesa ya han empezado a dejarme claro cuál es, en su opinión, el tipo de carrocería que va a triunfar en el futuro. Y esa no es otra que la que muchos ya denominan como SUL, es decir, una mezcla entre una berlina de tamaño compacto y un SUV, un tipo de carrocería que marcas premium como Mercedes ya están empezando también a tener muy en cuenta.

El Citroën C5 X, un modelo arriesgado pero muy atractivo por precio

Caso de Citroën, el modelo que mejor representa esta nueva apuesta es precisamente el modelo más controvertido de la marca, el actual Citroën C5 X, un modelo de grandes dimensiones que pasa por convertirse en un familiar a medio camino entre un SUV y una berlina con carrocería hatchback.

 

Si bien es cierto que la marca francesa ha puesto a la venta este modelo con motores de combustión tradicionales, es precisamente la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable la que puede presumir ahora de hacer lo mejor en cuanto a relación calidad precio. Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, el fabricante ha optado por aplicar un descuento de más de 7000 € a esta versión, de tal manera que su precio de partida se queda por debajo de los 38.000 €.

Con un motor de 225 caballos de potencia y una autonomía que me permite tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico, este modelo puede presumir de tener la etiqueta CERO de la DGT, lo último en tecnología de la marca francesa, un diseño claramente diferenciado del resto y una calidad que hace de él uno de los mejores Citroën actualmente en el mercado.