Los que tienen la Citroën como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante francés siempre se ha diferenciado del resto de fabricantes generalistas por apostar por carrocerías poco habituales. Es evidente que la marca sabe muy bien que al final lo que debe conseguir son buenas cifras de ventas, pero su camino para lograrlo no es precisamente el mismo que el que cogen otras marcas como Peugeot, Opel, Seat o Skoda, entre muchas otras.
En este sentido, por mucho que el catálogo de Citroën pueda presumir de tener algunos de los SUV más vendidos en nuestro país, cabe destacar también que en los últimos tiempos la marca francesa ha optado por tomar un nuevo camino con modelos muy rompedores con un tipo de carrocería que, según la directiva del fabricante francés, va a ser la que va a dominar las carreteras europeas dentro de unos años.
Un tipo de carrocería que presume de ser una mezcla entre una berlina y un SUV, lo que muchos ya denominan un SUL, y que podemos ver en modelos como el Citroën C5 X o al Citroën C4 X. Es precisamente este último, el Citroën C4 X, es que puede presumir ahora de tener una excelente relación calidad precio dada la oferta actual de la marca.
La oferta del Citroën C4 X en España
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado por aplicar un descuento de casi 3000 € a la versión más sencilla de este modelo, de tal manera que su precio se queda un escalón por encima de los 21.000 €, un precio ya muy interesante y que la convierte en una de las mejores alternativas a los SUV tradicionales.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre en la mayoría de estos casos, esta oferta va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que si se suman las comisiones y los intereses, su precio será evidentemente mayor.
En cualquier caso, seguirá siendo un precio muy competitivo para un modelo con una carrocería rompedora del mercado y que llega con un motor sencillo pero más que eficiente: un gasolina 1.2 PureTech de 102 caballos de potencia asociado una transmisión manual.
Falta saber ahora hasta qué punto esta apuesta arriesgada de Citroën, que también están empezando a seguir otras marcas como Peugeot con su 408, va a tener o no el éxito que en la marca francesa anticipan. Desde luego, lo que es evidente es que, una vez más, en Citroën han vuelto a demostrar que no están dispuestos a seguir el camino marcado sin proponer opciones novedosas en el mercado.