Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el peso que tiene este modelo en concreto para Citroën en Europa, en los últimos días muchos está hablando de la nueva generación del C3. Y es que la marca francesa ha dado un paso importante adelante con la nueva generación de este modelo, tanto a nivel de diseño como sobre todo a nivel de calidad y de prestaciones en cuanto a relación calidad precio.
La apuesta de Citroën con este nuevo C3 llega por partida doble, con una versión con motor de combustión de una versión eléctrica que es muy probable que se convierta en uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país ya que, por precio, es una de las mejores opciones.
Eso no significa que no existan ya eléctricos muy interesantes dentro del catálogo de la marca francesa, y uno de ellos es el ë-C4. No es que sea precisamente ningún secreto que el C4 se ha convertido también en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país, entre otras cosas porque pasa por ser un compacto con un diseño crossover muy atractivo y con una excelente relación calidad precio en todas y cada una de las versiones.
Evidentemente la versión con motor de combustión es la más vendida en nuestras carreteras, un mercado en el que los eléctricos aún no tienen el enorme peso que tienen en otros mercados del norte de Europa, pero viendo la diferencia de precio respecto a la versión eléctrica, no es casualidad que muchos vean a esta última como una opción también muy interesante.
La versión eléctrica del ë-C4 es una opción interesante
Contando con los diferentes promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla con motor eléctrico de este Citroën se queda por debajo de los 30.000 €, un precio que teniendo en cuenta su mecánica lo sitúa como una de las opciones más interesantes.
Evidentemente no es un eléctrico que pueda compararse en ningún caso con los más vendidos en nuestro país, los tesla, pero el hecho de que llegue con una de 136 caballos de potencia y sobre todo una batería que le permita tener 350 km de autonomía, lo convierte en una opción racional dado su precio.
Por mucho que sea un eléctrico pensado por tamaño y por batería para moverse por entornos urbanos interurbanos de forma habitual, la autonomía no lo limita tanto como la de otros eléctricos low-cost, por lo que es lógico que muchos lo vean como una opción barata pero a su vez lógica.