Citroën ha acabado el año demostrando que su apuesta por un diseño siempre diferente al resto es muy valorada en el mercado español. Y es que no ha sido otro que su Citroën C4, el recientemente renovado compacto de la marca francesa, el que ha acabado entre los 5 modelos más vendidos en diciembre en España.

Concretamente o ha hecho cerrando el top 5, en la quinta posición, con cuatro superventas por delante, Hyundai Tucson, Peugeot 2008 y los Dacia Sandero y Duster, y dejando atrás a otros top ventas como el Seat Arona, el Peugeot 3008, el Renault Clio o el Peugeot 208.

Un Citroën C4 que, como suele ser habitual en el fabricante francés, cuenta con un diseño que se aleja de los cánones habituales en este tipo de carrocerías. Con un evidente aire de crossover que le sienta más que de maravilla, Citroën vuelve a demostrar que la apuesta por salirse de la línea marcada por Volkswagen, Seat o Peugeot, entre otras, le funciona.

De hecho, el tremendo éxito que ha tenido este C4 en este último mes del año le ha ayudado a acabar 2021 como el decimosexto modelo más vendido a nivel general en el mercado español, una posición muy destacada.

El Citroën C4 va a más en el mercado español gracias a su amplia gama de motores y a su característico diseño

Eso sí, el diseño no es la única gran baza de este compacto francés. Y es que, siguiendo la tendencia del mercado, la marca ha optado por lanzar también una versión cien por cien eléctrica de su C4, una versión que, por mucho que no represente una parte importante de sus ventas, le ayuda también a captar ese target creciente en nuestro mercado.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo generalista, su precio es también una de sus mejores armas. Tal y como podemos ver en el configurado de la marca en España, el C4 más básico de todos tiene un precio de 20.720 euros siempre y cuando se financie la compa con la maca francesa. En este caso, esta versión llega con un motor diésel Blue HDi de 110 caballos  junto al acabado más sencillo, el Live Pack.

En cuanto a la opción más básica de gasolina, llega con un 1.2 PureTech de 100 caballos que, configurado con el mismo acabado Live Pack, tiene un precio de partida financiando con Citroën de 20.860 euros. Precios muy competitivos que, evidentemente, le han ayudado a acabar el año por todo alto.

Para los que busquen la opción con etiqueta CERO de la DGT, Citroën ha lanzado el ë-C4, con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia con una autonomía de 354 kilómetros que, junto al acabado Feel (el más sencillo con el que se puede configurar esta versión), tiene un precio de partida de 33.870 euros sin contar con las ayudas del Plan MOVES III.