Fue hace ya un tiempo cuando en Volvo decidieron tomar una decisión que, viendo las consecuencias, es evidente que ha sido más que acertada. Y es que, conscientes de que luchar contra Mercedes, BMW y Audi de tú a tú no iba a ser precisamente tarea sencilla, entre otras cosas porque así lo habían hecho durante mucho tiempo, y la marca sueca optaron por una estrategia diferente en cuanto al precio de sus dos modelos más exitosos en Europa: el XC40 y el XC60.

Y esa estrategia no es otra que la de posicionar a las expresiones de acceso y a las versiones más sencillas de estos dos modelos varios escalones por debajo en cuanto sus rivales directos de los catálogos alemanes por lo que se refiere a su precio.

 

Un buen ejemplo de ello es una promoción que lleva ya meses de la mano del XC40, que deja a una versión de este modelo con un motor de gasolina de 129 caballos asociado a la transmisión automática y un equipamiento más que correcto por menos de 30.000 €.

El Volvo XC60 es ahora uno de los chollos del segmento

Sin embargo, cabe también tener en cuenta la oferta de su hermano mayor, el XC60. En este caso la oferta pasa por la versión que cuenta con un motor diésel de ni más menos que 197 caballos de potencia que, además, llega unido a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que le permite a este modelo lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante en la compra de vehículos nuevos en nuestro país.

Junto a este motor llega el acabado de serie en el que, si bien es cierto que no contaremos con toda la tecnología con la que contaríamos y optáramos por el acabado superior, llega más que bien dotado de serie.

 

Lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, esta versión tiene un precio que se queda justo por encima de los 45.000 € siempre y cuando se financia siguiendo las condiciones específicas del fabricante. Evidentemente su precio, contando con intereses y comisiones, va acabar siendo más alto, pero cabe tener que tiene un precio de partida que lo sitúa 10.000 € por debajo de las versiones equivalentes con etiqueta ECO de sus tres rivales directos en los concesionarios alemanes.

No sería de extrañar entonces que, tal y como ha ocurrido hasta ahora, este Volvo XC60 siguiera siendo el modelo más vendido de la marca sueca las carreteras europeas y uno de los modelos que más ventas roba a opciones como el BMW X3, el Mercedes GLC y el Audi Q5, auténticas referencias en sus segmentos.