No es que sea precisamente ningún secreto que los coches con precios muy bajos, los coches low-cost, tienen mucho impacto a nivel de ventas en nuestro país, más incluso del que tienen buena parte de los mercados europeos. Buena prueba de ello es que dos de los modelos que pueden presumir de estar entre los más vendidos en nuestro país no son otros que el Dacia Sandero el modelo más vendido en nuestras carreteras el pasado 2023 y que sigue siendo el Top ventas en este 2024, y el MG ZS, el SUV low cost de moda.

En el caso del modelo romano, contando con todos los descuentos y promociones, su precio de partida se queda por debajo de los 13.000 €, un precio realmente tentador para aquellos que buscan un coche que huye evidentemente de cualquier tipo de lujo pero que se posiciona como una opción polivalente para que los que buscan un coche sencillo.

 

Por lo que se refiere al modelo de MG, la versión más sencilla del ZS tiene un precio de partida que rondan los 14.000 €, un precio que lo convierte en uno de los SUV urbanos más baratos y que está provocando que cada vez sean los que vean en él una opción realmente interesante, entre otras cosas porque llega bien dotado en todos los sentidos.

El Fiat Panda sigue siendo el chollo en mayúsculas

Eso sí, hay un modelo que se sitúa un escalón por debajo de estos dos en cuanto a precio y que, por mucho que no se venda mucho en las carreteras españolas, no deja de ser todo un clásico en nuestro país y una referencia para aquellos que buscan algo incluso más sencillo: el Fiat Panda.

 

El hecho de que sea un modelo mucho más veterano que sus dos competidores por precio provoca que, entre otras cosas, cuenta con un nivel de equipamiento y tecnología inferior, aunque cuenta con dos aspectos muy a su favor. Por un lado, el hecho de que lleva con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, que, contando con los diferentes descuentos y promociones, la versión más sencilla de este Fiat tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 10.000 €. Un precio que, eso sí, como ocurre con el Dacia y el MG, va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente acabará siendo más alto una vez pagadas todas las cuotas y los diferentes intereses y comisiones.