Las marcas premium como Audi tienen, como es de sobras conocido, unos precios mucho más altos que los de las marcas generalistas. Eso implica, y ahí están las cifras de ganancias del pasado año para certificarlo, que son marcas que a su vez tienen muchos más beneficios que en el caso de las generalistas.

Así, con un margen para el riesgo en según qué casos muy superior, estas marcas tiene la posibilidad de adentrarse en terrenos complicados. Y el de los eléctricos puros lo es. Al menos de momento en España.

 

Si bien es cierto que en algunos países, sobre todo del norte de Europa, los eléctricos tienen mucha más salida, en España su cuota de mercado no lega ni al 5 por ciento. Pero ello no implica que las marcas, sobretodo las premium, no están apostando por este tipo de modelos, entre otras cosas porque saben muy bien que son modelos que, quizás no ahora, pero sí que en un futuro serán determinantes.

El Audi Q4 e-Tron es una de las mejores oportunidades ahora para hacerse con un SUV premium eléctrico

En el caso de Audi, uno de los modelos que más están intentando promocionar en la marca es el Audi Q4 e-Tron, un SUV de tamaño medio que, por relación calidad/precio, puede presumir de ser de los mejores de su segmento.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Audi Q4 e-Tron tiene ahora un precio de partida en su versión más sencilla de tan sólo 37.460 euros. Un precio tan bajo que llega ya con los descuentos y las ayudas del Plan MOVES incluidas, que en este caso acabando sumando una rebaja de ni más ni menos que 13.360 euros.

Es más que evidente que no es un modelo barato y que hay en el mercado español opciones más económicas, pero también lo es que, siendo como es un Audi y encima cien por cien eléctrico, este Audi Q4 e-Tron a este precio es un chollo.

Entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma, este modelo llega más que bien dotado desde su versión más sencilla. Cuenta con un motor cien por cien eléctrico de 170 caballos de potencia que, unido a una batería de 55 kWh, le permite tener una autonomía de más de 300 kilómetros, una cifra ya considerable.

 

Por otro lado, más allá de la calidad top de sus materiales, es en su equipamiento de serie donde este modelo cuenta también con un punto muy a su favor. Y es que, independientemente del acabado elegido, todos cuentan de serie con, entre otras cosas, faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, arranque por botón, sensores de aparcamiento, instrumentación digital sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación y Apple CarPlay, Android Auto.

Un modelo que, por mucho que sea ‘arriesgado’ hacerse ahora con él teniendo en cuenta que es un cien por cien eléctrico, puede presumir de ser uno de los chollos entre los premium.