El Dacia Sandero sigue siendo la referencia en España y en Europa entre aquellos conductores que, sobre todo, buscan un modelo sencillo y barato. Sin embargo, como bien saben en Dacia, el Sandero más básico de la gama, que tiene un precio que se queda por debajo de los 10.000 euros, no es que sea precisamente el mas vendido. Llega con un equipamiento tan justo y un motor tan básico que muchos prefieren pagar un poco más y dar el salto a otros acabados y motores superiores.
Y ahí es donde aparecen también alternativas al low cost de dacia que, si bien es cierto que son más caras, son opciones mucho más atractivas porque son, de hecho, mejor en todo. Un claro ejemplo de ello es la nueva generación del Skoda Fabia, el utilitario de la marca checa que puede presumir de haber dado un gran paso adelante en esta última generación.
De hecho, uno de los mejores argumentos de compra de este Fabia, sobre todo si se compara con el Sandero, es que este Skoda ha conseguido ni más ni menos que las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, una puntuación que se queda muy lejos de las 2 estrellas logradas por el modelo rumano.
La oferta que convierte al Skoda Fabia en una opción mucho más atractiva que el Dacia Sandero
En Skoda saben que, ahora que se han cumplido ya casi tres meses desde la llegada del Fabia, este utilitario necesita un empujón en sus ventas. De ahí que hayan apostado por una promoción que fija su precio de partida en 13.300 euros. Un precio que, eso sí, tiene truco.
Y es que es el precio de partida siempre y cuando se financie la compra con la marca. En este caso, la oferta va ligada a la versión con el motor más sencillo pero con el acabado intermedio, el denominado Ambition, que llega mucho mejor dotado que el Sandero.
El precio al contado de esta configuración es de 14.700 euros, pero si optamos por financiar, el precio de partida es de 13.300 euros, con una entrada de 3.300 euros y 48 cuotas de 248,61 euros.
Si nos centramos en sus características, uno de los puntos fuertes de este nuevo Skoda, construido ahora con una nueva plataforma, es que ha ganado mucho en habitabilidad y, ojo, puede presumir de tener uno de los maleteros más capaces de su segmento y propio de un segmento superior: capacidad de hasta 380 litros.
En cuanto a su equipamiento, llega de serie con este acabado Ambition con, entre otras cosas, llantas de aleación en 15 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, asistente de frenada de emergencia, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
El único punto a mejorar de este modelo (al menos en esta oferta) es su motor, un 1.0 MPI de 80 caballos que, eso sí, se queda por detrás del TCe del Sandero, que cuenta con etiqueta ECO de la DGT.