BMW lleva años aplicando un ciclo de vida comercial a sus modelos de unos siete años. Así, teniendo en cuenta que la actual generación del BMW X1 salió al mercado en 2015 y que en 2019 los alemanes le dieron un lavado de cara, será en este 2022 cuando se presente la nueva generación.

No es este X1 un modelo menor para la marca. Si bien es cierto que modelos como el Serie 7 o el BMW X7 representan el grado más alto de sofisticación y tecnología de los alemanes, el X1 es el modelo que, al menos en España, más ventas logra.

 

Formando parte junto al Mercedes GLA y al Audi Q3 del segmento premium de los SUV compactos, uno de los que más ha crecido en estos últimos tiempos en España y en Europa, este X1 ha logrado en estos dos primeros meses del año ni más ni menos que 834 ventas, cifra que lo sitúa en la posición 42 del ranking general, por delante del Mercedes pero, eso sí, lejos del Audi.

La nueva generación del BMW X1 llegará con importantes cambios en todos los sentidos

Han sido ya varias las veces que unidades de prueba de este nuevo X1 han sido cazadas en las carreteras europeo. Por su parte, la marca ha ido filtrando alguna que otra imagen a modo de anticipo, pero lo cierto es que el diseño definitivo aún se desconoce.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos teniendo en cuenta que es un modelo que no falta mucho para que se presente, las recreaciones y los teasers ya son comunes en las redes sociales.

Y uno de los que más comentarios ha generado es el de Avarvarii, que, como bien podemos ver en la publicación de su cuenta de Instagram, anuncia también importantes cambios en este modelo.

 

A falta de saber si el diseño final será o no muy parecido a este teaser (es bastante habitual que este diseñador no se equivoque por mucho), es evidente que BMW quiere dotar a su SUV más compacto de una imagen quizás más potente y robusta, con un frontal más pronunciado.

Además, apuntan desde el entorno del fabricante que esta nueva generación ganará un poco en cuanto a medidas, siendo un modelo que ganará por tanto en habitabilidad. Por otro lado, pese a que en la marca no se han especificado aún potencias ni  configuraciones, ya se sabe que la idea de BMW es abrir lo máximo el abanico de posibilidades en este sentido.

Así, los planes de BMW pasan por poner a la venta versiones con motor de gasolina, diésel, híbridas enchufables así como una versión cien por cien eléctrica que seguramente, eso sí, contará con su propio lenguaje de diseño formando parte de la familia i de BMW.

Una tercera generación que ya está generando mucha expectación y que en BMW saben que va a ser clave en mercados como el español donde este tipo de SUV siguen creciendo en ventas.