Como bien saben en Renault, uno de los principales objetivos que tienen todas y cada una de las marcas en nuestro país es la de tener al menos un modelo muy bien posicionado en cada uno de los segmentos clave. Al fin y al cabo, como bien se puede comprobar con Dacia, por mucho que una marca tenga uno o dos modelos muy vendidos, lo importante, y ahí Toyota lo hace también evidente, es tener varios modelos con muy buena cuota de mercado.
En este sentido, pueden estar orgullosos de tener varias opciones que cuentan con muchos adeptos en nuestro país, y dos de ellas además siendo referencias en sus respectivos segmentos No son otros que el Renault Arkana y el Renault Captur.
Si bien es cierto que son modelos que van dirigidos a un tipo de conducta diferente, los dos pueden presumir de tener esa excelente relación calidad precio habitual en la marca francesa, además, de lograr una cifra de ventas muy similar. Tal y como podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de enero, las diferencias entre los dos modelos es de apenas 150 articulaciones, siendo el Captur el más matriculado de los dos.
El Renault Captur, un ‘plan b’ barato al Arkana
Es más que evidente que, como coche, el Arkana es una opción mucho mejor, entre otras cosas porque cuenta con un mayor tamaño y por tanto con una mayor capacidad de carga y mayor habitabilidad y, sobre todo, porque llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema de micro hibridación ligera.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, que este modelo tiene un precio de partida contando con todos los descuentos y promociones que se eleva por encima de los 28.000 €. Es por eso que, dada la situación actual en el mercado, muchos ver en el captor una alternativa más sencilla y económica.
Un modelo que, como vemos también el mismo medio tiene un precio de partida también contando con todas las promociones y descuentos, se queda por debajo de los 21.000 €. Es cierto que en este caso me llega con el sistema de micro hibridación ligera, por lo que es uno de los puntos más desfavorables en su caso, pero teniendo en cuenta la enorme diferencia de precio que hay entre los dos modelos, no es de extrañar que el SUV de tamaño urbano sea el más matriculado de los dos.