El Toyota RAV4 ha sido durante mucho tiempo uno de los referentes en el segmento de los SUV de tamaño medio. La apuesta de la mara japonesa por hacer de él uno de los SUV híbridos mejor dotados en todos los sentidos le ayudó a crecer mucho en ventas en un inicio.

Sin embargo, cada vez han sido más las marcas que han ido ajustando sus precios para competir con este RAV4 con diversos modelos. Algunas como Hyundai o Nissan han apostado por tecnologías micro híbridas para hacer de sus Tucson y Qashqai modelos top con etiqueta ECO.

En el caso de Peugeot, su apuesta en el caso del 3008 ha sido doble. Por un lado, las versiones con motores convencionales de combustión. Por otro, una opción PHEV que está arrasando y que puede presumir, ojo, de ser el modelo con motor híbrido enchufable que más se vende en España.

Sin embargo, el top ventas dentro de la gama del 3008 es el que llega con motor de combustión. Un modelo cuya excelente relación calidad/precio le ha ayudado a acabar el pasado 2021 ni más ni menos que en la sexta plaza, un éxito se mire por donde se mire.

El Peugeot 3008 es una opción top para los que buscan un SUV que no sea híbrido

Y es que es esa excelente relación calidad/precio la mejor arma de este SUV de Peugeot. Por mucho que su hermano pequeño, el 2008, haya conseguido más ventas, el 3008 puede presumir de ser un SUV mejor dotado en todos los sentidos.

Su versión de acceso tiene un precio de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, 29.400 euros, un precio muy top teniendo en cuenta que el más básico de todos llega completo en todos los sentidos.

Empezando por su motor, un 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia que, a no ser que se le exijan heroicidades, cumple más que de sobra con su cometido. En cuanto al acabado, el Active, por mucho que sea el más básico cuenta ya con elementos cómo climatizador bizona, sensor de aparcamiento trasero,  pantalla táctil de 8", conectividad por Bluetooth y USB y llantas de aleación de 17" básicas.

Cuesta encontrar en el mercado actual un modelo que, ojo, sin ser híbrido, puede presumir de tener una relación calidad/precio mejor incluso que la del Toyota RAV4. Peugeot sabe muy bien que, junto al 2008, su 3008 es su mejor arma, de ahí que sigan potenciándola en un mercado que ahora los franceses tienen de cara.