En Peugeot pueden presumir de ser uno de los fabricantes más asentados en las carreteras españolas y de ser una de las marcas que suelen lograr mejores cifras de ventas en nuestro mercado desde hace ya muchos años.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de ventas de esta marca llegan de la mano de tres modelos en concreto. Por un lado, dos SUV, el 2008 y el 3008, un SUV urbano y un SUV compacto, dos modelos muy interesantes en cuanto a relación calidad precio y con un diseño también muy atractivo. Por otro, un utilitario, el 208, que pasa por ser una de las opciones más baratas de la marca y, por lo tanto, más vendidas también en un mercado como es el español en el que los bajos precios siguen siendo un buen argumento de venta.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que Peugeot ha sido una de las marcas que más ha arriesgado en los últimos tiempos en cuanto a diseños con modelos tan interesantes como es el caso del 408, un modelo que cuenta con una carrocería que se queda a medio camino entre un SUV, un compacto y una berlina, es decir, un crossover para aquellos que buscar un modelo claramente diferenciado.

Así, pese a que no pueda presumir de tener la dinámica de conducción que tienen los compactos o las berlinas, entre otras cosas porque es un modelo que va más elevado respecto al suelo, sí que puede ser una opción más interesante en este sentido que un SUV, un tipo de carrocería que no se ha caracterizado nunca por ser precisamente dinámica en según qué carreteras.

El Peugeot 408 es una opción familiar interesante

Es cierto que Peugeot no pensó en este modelo única y exclusivamente para las familias, pero eso no significa que no pueda convertirse en una opción familiar interesante, entre otras cosas porque cuenta con más de 500 l de carga en su maletero, una capacidad más que suficiente para la inmensa mayoría de familias en nuestro país.

 

Por otro lado, cabe destacar que, por mucho que tenga un diseño diferente al resto, la habitabilidad de las plazas traseras es también notable, por lo que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos con diseños arriesgados, sus formas no acaban perjudicando a la función.

En cuanto a su versión de acceso y a sus precios, la más básica llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y aún nivel de equipamiento más que notable que lo convierten en una de las mejores opciones dentro de un segmento en el que no tiene precisamente mucho rivales directos. Así, el hecho de que tenga un precio de partida que ronde los 32.000 € lo convierte en una de las mejores opciones.