Hace ya muchos años que la inmensa mayoría de familias en Europa que anteriormente optaban por hacerse con una berlina o con un monovolumen optan  ahora para hacerse con un SUV, la carrocería que está triunfando en las carreteras del viejo continente.

No es casualidad entonces que un modelo como es el Volkswagen Tiguan lleve muchos años logrando muchas más ventas que otros modelos de la marca alemana, especialmente de un Volkswagen Passat que ya forma parte de la historia. En el caso del Tiguan, se sitúa un escalón por encima de sus hermanos pequeños, los de T-Roc, T-Cross y Taigo, posicionándose así como una opción perfecta para aquellas familias que necesiten un extra en cuanto a capacidad de carga y habitabilidad sin llegar a ser un modelo tan grande y tan caro como es el caso del Touareg, con un precio que se acerca mucho más a las premium.

 

Lo mejor del Volkswagen Tiguan es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, cuenta con varias versiones mecánicas en su gama, siendo evidentemente la que cuenta con un motor híbrido enchufable la más interesante de todas en lo que se refiere a consumo.

El Volkswagen Tiguan híbrido enchufable tiene un descuento de casi 9000 €

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca alemana ha optado por aplicar un descuento de casi 9000 € a esta versión, por lo que el Tiguan con motor híbrido enchufable tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 40.000 € siempre y cuando, eso sí, se financie la compra con el fabricante.

Como no podía ser de otra forma, su mecánica híbrida enchufable de 245 caballos que llega asociada una transmisión automática se convierte en su mejor argumento de venta, entre otras cosas porque es un motor que le permite tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico y, a su vez, afrontar largos viajes en carreteras y autopistas sin el problema de los eléctricos puros gracias a contar con un motor de combustión.

 

Eso sí, si optamos por cargar el coche a diario y realizar pocos kilómetros, la inmensa mayoría de estos kilómetros se van a realizar en modo eléctrico, por lo que su consumo va a acabar siendo extremadamente bajo, uno de sus puntos a favor. Una vez se acaba la carga de la batería, evidentemente entra en juego el motor de combustión, por lo que su consumo será el mismo que el cualquier otro SUV de sus características.