Por mucho que sigan siendo muchos los españoles los que no tienen de hecho ni idea de qué marca es BYD, es muy probable que dentro de unos años, no muchos, el fabricante chino se haya convertido en una de las referencias en nuestro país. Entre otras cosas porque la ofensiva de producto que está llevando a cabo este gigante asiático en Europa es muy importante.

El principal objetivo de la marca es el de convertirse en uno de las marcas de coches eléctricos más vendidas tanto en España como en Europa, con modelos que pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio y que, de hecho, en la inmensa mayoría de sus casos acabar estando por debajo de sus rivales directos, lo que los convierte en una opción realmente tentadora para aquellos que quieran dar el salto a un modelo eléctrico de la mano que reina en ventas el coches eléctricos en China, su mercado natal.

 

Pero que tengan como su principal objetivo es ser el rey de los eléctricos no implica que en el fabricante no tengan en cuenta también otro tipo de mecánicas. Es más, precisamente viendo que son muchos los que estarían dispuestos a dar el salto a un eléctrico pero tiene un ciertas dudas, la apuesta por los motores híbridos enchufables es la mejor respuesta.

BYD ampliará la gama de su Seal U con una versión PHEV

Es por eso que, más allá de que su Seal U pueda presumir de ser en su versión 100 × 100 eléctrica un digno rival de modelos como el Tesla Model Y, la marca va a lanzar a la largo de los próximos meses en nuestro país y en Europa una versión que cuenta con un motor híbrido enchufable.

Concreto se trata de una versión que cuenta con dos motores eléctricos y un motor de gasolina y, lo que es más importante, una batería que le permite tener hasta 70 km de autonomía con la batería llena, lo que le permite ser un modelo perfecto para cubrir los desplazamientos diarios con sus motores eléctricos y, a la vez, tener el motor de combustión para afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema y sin los dolores de cabeza que provocan los eléctricos en nuestro país, especialmente en los largos viajes.

 

De momento no se sabe el precio que tendrá esta versión, pero teniendo en cuenta la estrategia de precios que está llevando acabo el fabricante chino, no sería de extrañar que se convirtiera en un duro rival para modelos asentados en su categoría como son el Toyota RAV4, el Ford Kuga o el Lynk&Co 01.