Siendo como es una de las marcas más vendidas en su mercado natal, el de China, en BYD se han marcado como uno de sus grandes objetivos conquistar también las carreteras europeas, algo que no parece nada sencillo teniendo en cuenta que siguen siendo muchos los conductores tanto en nuestro mercado como en buena parte de los mercados europeos que no se acaban de fiar de los fabricantes chinos a nivel de calidad y de fabricación.

Sin embargo, como bien saben aquellos que se han interesado en uno de los modelos de BYD, en ese sentido la marca china no tiene nada que envidiar a cualquier marca generalista europea, japonesa o americana. De hecho, uno de los grandes argumentos a favor de este fabricante es que, como se puede comprobar con alguno de sus modelos, incluso puede rivalizar con marcas tan potentes en este sentido como es el caso de Tesla, a la vez que tienen en su catálogo modelos muy baratos en cuanto a precio pero con un nivel de calidad muy alto.

 

De momento su oferta de productos en nuestro país sigue siendo muy escasa, pero uno de los productos más atractivos que podemos encontrar en su gama es el Atto 3, un SUV urbano 100 × 100 eléctrico que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

El BYD Atto 3 es un buen SUV EV, pero tiene un defecto a tener en cuenta

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 28.000 € contando eso sí con todas las ayudas del gobierno, por lo que se convierte en una opción realmente interesante para aquellos que quieran dar el salto a los coches eléctricos a un precio razonable.

 

Una versión que cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía de 420 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta más de 550 km si nos movemos tan solo por entornos urbanos. Con un buen nivel de calidad de sus materiales, mucha tecnología de serie y un diseño atractivo y moderno, este BYD es sin duda una de las mejores opciones que llegan desde China a Europa.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos, este SUV no es perfecto, y tiene como uno de sus grandes argumentos en contra el hecho de que su suspensión no es que sea precisamente muy confortable, especialmente en terrenos en los que hay muchas irregularidades. Es cierto que no son terrenos habituales en entornos urbanos, pero una mejora de la suspensión de este modelo sería un paso adelante muy importante.