BMW siempre se ha caracterizado, como ocurre con el resto de marcas premium, por ser una marca que juega su propia liga. Teniendo en cuenta que es un fabricante que fija precios muy altos en sus modelos y que, por lo tanto, tiene un margen de beneficios también mucho más alto en cada venta, los alemanes se pueden permitir el lujo de poder tener en su catálogo modelos con carrocerías que en las marcas generalistas no tienen cabida.

Por otro lado, cabe destacar que, también a diferencia de las marcas generalistas, los que acuden a los concesionarios de BMW buscan no solo lujo y tecnología, sino diseño y deportividad. De ahí que, al margen de las carrocerías que son tendencia hoy en día en nuestro mercado así cómo en el europeo, en la marca alemana sigan apostando también por carrocerías con una cuota de mercado menor pero que siguen siendo clave dentro de su segmento.

 

Un buen ejemplo de ello son las berlinas y los coupé. Por mucho que los SUV se hayan convertido en el principal arma de BMW y del resto de marcas, incluso las low cost, los germanos no quieren dejar de contar con carrocerías que históricamente siempre les han dado muy buenos resultados.

Es por eso que en su catálogo podemos seguir viendo cómo están a la venta modelos como las berlinas Serie 3, Serie 5 o Serie 7 así cómo el Serie 4. Y es que es este último uno de los auténticos protagonistas de la lista de ventas del último mes de marzo.

El BMW Serie 4 sigue demostrando que, pese a no ser un SUV y no ser barato, sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta

Es más que cierto que su cifra de ventas en marzo, que no es otra que 216 matriculaciones, se aleja, y mucho, de la que ha logrado modelos como el Hyundai Tucson, el Peugeot 208 o el Volkswagen T-Roc. También lo es que está lejos de modelos premium como el Audi Q3 o el propio BMW X1, que ha multiplicado casi por tres su cifra de ventas.

Sin embargo, en BMW han tomado nota. Y es que este Serie 4 no ha hecho otra cosa que ser, en marzo, el segundo modelo más vendido de la marca alemana, superando incluso las ventas del X2, otro de los SUV más exitosos de la marca alemana.

 

Es evidente que las cifras totales a final de año van a ser mucho más favorecedores para los SUV que para este este Serie 4, pero también es evidente que este coupé, que no es que sea barato (tiene un precio de partida de 51.000 euros tal y como podemos ver en quecochemecompro.es), sigue siendo un modelo que, a su manera, amenaza el reinado de la carrocería de moda en España y en Europa. Un modelo atractivo en todos los sentidos que en este pasado mes de marzo se ha dejado ver más de lo esperado.