El Toyota RAV4 no tan solo puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa a nivel mundial, sino de ser una auténtica institución en su segmento, el de los SUV tamaño compacto.
Un modelo que, si bien es cierto que es más caro que la inmensa mayoría de sus rivales directos dado que cuenta con un motor híbrido de más de 200 caballos de potencia, lleva años obteniendo unos más que interesantes cifras de ventas que lo han convertido, de hecho, en uno de los modelos más vendidos también a nivel mundial.
Si bien es cierto que son cada vez más los rivales directos que están apostando también por poner a la venta opciones con esta tecnología híbrida, son muchos los que argumentan que uno de los rivales más duros de Toyota no es precisamente un desconocido, sino un modelo que precisamente muy relacionado con Toyota, el BZ4X, una de las grandes apuestas de la submarca de eléctricos del fabricante japonés.
El Toyota BZ4X no es barato, pero seguro que le robará ventas al RAV4
Un modelo, el BZ4X, que hasta ahora tan solo estaba la venta a través de un sistema de renting. Sin embargo, el fabricante japonés ha optado por poner a la venta también a través de los canales tradicionales, es decir, a través de compra directa o a través de un sistema de financiación.
Con dos acabados diferentes y dos opciones mecánicas diferentes, el rango de precios de este modelo parte desde 49.900 en el caso de la versión más sencilla hasta los 56.900 € en el caso de la versión mejor dotada, que cuenta en este caso con el equipamiento más completo y un motor con tracción a las cuatro ruedas.
Lo mejor en este caso es que la versión de acceso cuenta ya con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, una cifra ya muy considerable.
Es importante tener en cuenta que, por mucho que sea un modelo con un precio unos 10.000 € superior al que tiene la versión más sencilla del RAV4, estos precios del BZ4X son sin descuentos y promociones, por lo que con algunos descuentos aplicados a este modelo podría situarse mucho más cerca de la versión más sencillo SUV híbrido.
Es por eso que no son pocos los que aseguran que, si bien es cierto que en un inicio el modelo híbrido va a seguir siendo un modelo mucho más vendido, con el paso del tiempo este modelo eléctrico puede que se convierta en la auténtica bestia negra del SUV más vendido de Toyota.