Los que siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de confianza saben muy bien que el fabricante italiano se ha caracterizado por poner en el mercado modelos en los que la deportividad y la elegancia siempre han ido de la mano.

Un fabricante que, eso sí, no pasa ahora precisamente por su mejor momento. Es más, no fueron pocos los que, hace ya unos años, dieron por hecho que Alfa Romeo acabaría desapareciendo viendo sus cifras de ventas. Sin embargo, la entrada en juego del gigante automovilísticos Stellantis le ha dado una nueva oportunidad a esta marca.

 

Como no podía ser de otra forma, lo que buscan ahora en Alfa Romeo es aumentar su cuota de mercado, de ahí que hayan apostado porque el primer modelo de esta nueva etapa sea un SUV de tamaño compacto, el Tonale, y que sus próximos modelos sigan también esta línea, apostando también por la electrificación.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que actualmente dentro del catálogo de este fabricante aparece también una berlina deportiva, uno de los principales rivales de modelos tan asentados y tan elogiados en la industria como es el caso del BMW M3.

El Alfa Romeo Giulia en su versión más deportiva es una berlina muy atractiva

No es otro que el Giulia, una berlina que apareció en el mercado hace ya siete años, que se ha ido actualizando con el paso del tiempo y que ahora acaba de recibir también una nueva actualización en su versión más deportiva, la llamada Quadrifoglio.

Siendo como es una berlina deportiva con un motor de más de 500 caballos de potencia, evidentemente no es un modelo dirigido al público generalista, sino más bien aquellos amantes de la conducción deportiva y que siguen teniendo las berlinas deportivas su carrocería más preciada.

 

Pero lo mejor en este caso es que, más allá de que este modelo sigue manteniendo un diseño muy atractivo y muy elegante pese a que tiene ya unos años, este Alfa Romeo puede presumir de ser la berlina deportiva con un motor de más de 500 caballos de potencia más barata del mercado.

Eso sí, que sea la más barata no quiere decir que tenga un precio precisamente accesible. Y es que esta versión supera los 100.000 €, lo que la sitúa casi fuera del mercado y dirigida a un público muy particular. Un modelo que no va ayudar precisamente a aumentar la cuota de mercado de la marca italiana, pero que siguen reflejando esa idea de Alfa Romeo de seguir siendo una marca con modelos deportivos muy interesantes.