Tesla puede presumir de ser actualmente una de las marcas con mejor cifra de ventas a nivel mundial. Si bien es cierto que siendo como es un fabricante que tan solo pone a la venta modelos eléctricos, su cuota de mercado no es precisamente la misma que la que tiene Toyota, la marca más el día del mundo, pero también lo es que cada vez son más los que ven en el fabricante americano una opción muy atractiva.

Entre otras cosas porque, por mucho que sus modelos no sean precisamente baratos y se sitúa en varios escalones por encima de algunos eléctricos generalistas, Tesla puede presumir de tener una tecnología que en muchos casos sí que es bastante superior a la de buena parte de sus rivales directos, convirtiendo a sus modelos en auténticas referencias en lo que se refiere a tecnología en los coches eléctricos.

 

Y precisamente, siendo conscientes de que la degradación de las baterías es uno de los principales argumentos en contra de muchos conductores a la hora de negarse a dar el paso y comprarse un coche con un motor eléctrico, ha sido Tesla la que ha desmontado uno de los mitos de la industria, al menos con sus datos.

Las baterías de Tesla no son un problema en cuanto a su degradación

Y es que no son muchos los que consideran, entre otras cosas porque son varios fabricantes los que aseguran que sus baterías tendrán como mínimo el 70 % de su capacidad durante los primeros ocho años o durante los primeros 160.000 km, que esto puede acabar siendo un problema.

Sin embargo, en uno de los informes recientemente publicados por tesla, la marca ha asegurado que sus baterías, al menos teniendo en cuenta los datos que han recopilado de modelos como el Model S y el Model X, llegan a las 200.000 millas (322.000 kilómetros) con una degradación del 12%.

 

Teniendo en cuenta que, como apuntan en Tesla, lo habitual es que en el mercado americano los conductores cambian de coche antes incluso llegar a esta cifra, siendo menos incluso en Europa, la degradación de las baterías de estos modelos no va a ser en ningún caso un problema serio para los conductores, lo que desmonta uno de los mitos en contra de los eléctricos.

Eso sí, cabe tener en cuenta que no todas las baterías tienen el mismo nivel de calidad que las que tienen los modelos de Tesla, por lo que estos datos tan solo pueden ser significativos de sus modelos, no de los eléctricos en general.