Es de sobras conocido que es uno de los principales focos de atención en los últimos años por parte de aquellos fabricantes que están centrando sus esfuerzos en ampliar la gama de sus eléctricos es el de mejorar la autonomía y, también, evitar la degradación de las baterías.

A diferencia de lo que ocurre con los motores de combustión, donde el motor no deja de ser la pieza más importante del coche, en los eléctricos la batería juega un papel fundamental, entre otras cosas porque es la encargada de que la vida útil del modelo sea mayor o menor.

En este sentido, son muchos los estudios que se están llevando acabo para intentar aumentar las autonomías de los coches eléctricos y, por lo tanto, la capacidad de las baterías así como, sobre todo, disminuir la degradación de estas y por lo tanto aumentar la vida útil de los modelos.

El Seres 5 y llega a Europa con la primera materia en estado semisólido

Lo curioso en este sentido es que, a diferencia de lo que ha sido habitual en los últimos años, no ha sido un fabricante ni americano, ni japonés, ni europeo el que ha puesto a la venta en Europa un modelo que cuenta con una tecnología que puede marcar un antes y un después en la vida de los eléctricos en el viejo continente.

 

Es que no es otro que el Seres 5, el primer modelo de esta marca que pertenece al gigante automovilístico chino Sokon, el que se ha puesto a la venta en Europa con un paquete de baterías semisólido, es decir, las primeras baterías de estas características que se ponen a la venta en Europa.

Si bien es cierto que este modelo cuenta con una batería que le permite tener una autonomía que ronda los 500 km, una cifra ya muy normal en modelos premium como es su caso, lo realmente importante en este caso es que la marca afirma que esta batería puede llegar a tener una duración de unos 100.000 km sin ningún tipo de degradación, algo que evidentemente aumenta el valor del coche.

Llamado a rivalizar con el Tesla Model Y por dimensiones y por tipo de carrocería, este modelo aún no tiene precios fijos en la inmensa mayoría de los mercados en Europa, aunque no sale entonces el fabricante aseguran que su precio de partida podría rondar los 60.000 €.

Evidentemente falta esperar unos años para ver si esta apuesta de la marca acaba teniendo una futura y, sobre todo, si esta promesa de una nula degradación durante los primeros 100.000 km se acaba cumpliendo o no.