El Renault Captur lleva ya muchos años siendo uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en nuestro país. Un SUV de tamaño urbano que, si bien es cierto que compiten uno de los segmentos más reñidos tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras antes a nivel europeo, ha sabido encontrar su hueco en un mercado muy competido.
Y lo ha hecho gracias a una excelente relación calidad/precio. Y como podemos ver ahora en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 21.000 €. Es más que cierto que es una cantidad muy elevada respecto a la que tenía este tipo de modelos hace unos años y que, teniendo en cuenta que es una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, el precio final va acabar siendo más alto.
Sin embargo, dentro de su segmento, uno de los que cuenta con mayores opciones y con mayor variedad de precios y calidades, esta captura se posiciona como una opción intermedia muy interesante. El problema en su caso es que acaba de llegar un nuevo modelo a nuestro país que está dispuesto a robarle buena parte de sus ventas.
El Mitsubishi ASX puede convertirse en un problema para Renault
No es otro que el Mitsubishi ASX, un modelo que precisamente no es que sea un desconocido para Renault. Es que cabe recordar que estas dos marcas forman, junto a Nissan, la llamada Alianza. En este sentido, a diferencia de lo que suele ser habitual, en Mitsubishi han optado por una estrategia de cara esta nueva generación de su SUV urbano que no es otra que la de coger al Renault Captur y lanzar una versión prácticamente idéntica en todos los sentidos con muy pocos cambios estéticos.
Tan solo hace falta ver el diseño de uno y otro modelo para darse cuenta de que son precisamente el mismo modelo con apenas algunas diferencias. Eso sí, siendo conscientes en Mitsubishi de que su cuota de mercado es mucho menor en España respecto a la Renault, los japoneses han optado por una estrategia de precios más agresiva.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca de Japón ha optado por fijar un precio de partida de la versión más sencilla de este ASX, una versión que llega con la misma acción mecánica que el captura, es decir, gasolina de 91 caballos de potencia asociados a la transmisión manual, de poco menos de 19.500 €, es decir, unos 1.300 euros más barato que el Renault. Una estrategia que muchos apuntan que puede ser definitivo y que provoque que el Captur pierda muchas ventas frente a la versión japonesa de Mitsubishi de este modelo.