Las marcas premium como Audi, BMW y Mercedes, llevan ya tiempo apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Saben muy bien en este tipo de fabricantes, como saben también en el resto de marcas, que los primeros eléctricos que han puesto en el mercado no van a ser precisamente modelos definitivos.

Entre otras cosas porque lo más probable es que las evoluciones tecnológicas acaben derivando en modelos mucho más eficientes, con mayores autonomías y con incluso mejor relación calidad precio que los modelos actuales. Eso no significa, sin embargo, que los que sí que están dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, puedan hacerse con un modelo premium más que atractivo en todos los sentidos.

Un buen ejemplo de ello es el Audi Q4 e-tron Sportback, la versión con diseños tipo coupé del SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida de 46.460 euros contando ya con todas las promociones incluidas y las ayudas del gobierno.

 

Evidentemente es un precio muy alto y que aleja a este modelo de la gran mayoría de los conductores en nuestro país, pero también es importante tener en cuenta que, dentro del segmento de los eléctricos premium, hay alternativas más baratas pero también muy interesantes a este Audi.

El Volvo C40, un SUV eléctrico, premium y más barato que el Audi Q4 e-tron Sportback

Uno de ellos es el Volvo C40 Recharge, un SUV compacto de la marca sueca que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, puede presumir incluso de tener a lo mejor relación calidad precio que el modelo alemán. Y es que la versión más básica de este modelo sueco tiene un precio de partida ahora de menos de 39.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca y, por lo tanto, se aprovecha todos los descuentos así como de las ayudas del gobierno.

Si bien es cierto que el modelo de Volvo está un pequeño escalón por debajo del Audi en cuanto a calidad, habitabilidad y equipamiento, también lo es que cuenta con un mejor motor, entre otras cosas porque cuenta con una autonomía de hasta 420 km, que supera la cifra de 350 km que promete el modelo alemán.

 

Por mucho que no sean modelos baratos, es evidente que estos eléctricos están llamados a ser los que abran las puertas a futuros modelos, de ahí que las marcas premium estén lanzando interesantes ofertas para ellos. Al fin y al cabo, dentro de unos años serán los modelos 100 × 100 eléctricos los que dominaban las carreteras europeas.