Los SUV del segmento B, es decir, los SUV de tamaño urbano que comparten dimensiones con la inmensa mayoría de utilitarios en nuestro país, se han convertido en una de las categorías más exitosas en las carreteras españolas. Modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Ford Puma son de los más vendidos dentro de su categoría.

Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre con otros segmentos, en el segmento de los B-SUV tampoco es que abunden mucho los modelos que cuenten con una opción 100 × 100 eléctrica. Es por eso que Ford, una de las marcas más asentadas a nivel mundial y especialmente en Europa, quiere hacer de su Puma eléctrico una de las opciones más interesantes en este sentido.

 

Si bien es cierto que actualmente podemos encontrar opciones como el Peugeot 2008 eléctrico o el Opel Mokka eléctrico, así también como la versión eléctrica del MG ZS, aunque muchos sitúan este modelo un escalón por debajo en cuanto a calidad, el verdadero objetivo que tiene la marca americana con el Puma eléctrico es convertirlo en el modelo generalista más barato de su categoría.

Ford quiere situar al Puma por debajo de sus rivales en cuanto a precio

Evidentemente desde la marca aún no han dado a conocer en detalle los precios que tendrá esta versión 100 × 100 eléctrica, pero desde el entorno del fabricante ya apuntado que la idea es que el precio de partida sin contar con ningún tipo de ayuda ni descuento ronde los 36.000 €, es decir, se sitúe, al margen del MG ZS, como el modelo más barato de su categoría con este tipo de motor.

 

Si tenemos en cuenta este precio de partida, contando con las ayudas del gobierno así como con las más que probable exclamaciones de la marca, este modelo podría acabar teniendo un precio que rondará los 30.000 €, es decir, un precio que lo dejara en una situación muy favorable teniendo en cuenta que se trata de un modelo 100 × 100 eléctrico, que evidentemente suelen ser más caros que los de combustión.

Falta saber ahora hasta qué punto, sobre todo teniendo en cuenta que son varias las marcas que llegan desde Asia que están apostando por modelos eléctricos low-cost, Ford, Peugeot y el resto de fabricantes tendrán o no la fuerza suficiente para frenar las ventas de los low-cost.