No es que sea precisamente ningún secreto que es nuestro país el mercado de los coches de segunda mano mueve mucho más volumen de ventas que el mercado de coches nuevos. Es más, en el primer trimestre este 2024 se ha repetido la misma situación que se dio durante todo el pasado 2023, que no es otra que el hecho de que la cuota de ventas de coches de segunda mano dobla a la de los coches nuevos.

Un buen ejemplo en este sentido de las diferencias entre estos dos mercados es que, si bien es cierto que el Volkswagen Golf nuevo se ha quedado de momento por debajo de las 2000 matriculaciones en lo que llevamos de 2024, en el mercado de segunda mano es el modelo más vendido con más de 15.000 matriculaciones.

 

Otra diferencia importante entre estos dos mercados es que el Renault Megane, un modelo que se ha transformado ahora en un Crossover 100 × 100 eléctrico, ya no está la venta en nuestro país en su formato antiguo, el de compacto. Sin embargo, sí que pasa por ser uno de los modelos más vendidos en el mercado de segunda mano, siendo de hecho el cuarto coche usado con mayor cuota de mercado en nuestro país en lo que llevamos de año.

Algunos de los problemas habituales del Renault Megane ‘antiguo’

Que sea uno de los coches más vendidos en el mercado de segunda mano no hace otra cosa que convertirlo en una de las opciones más fiables en nuestras carreteras, y un modelo por el cual muchos conductores están dispuestos a pagar pese a que tenga ya muchos kilómetros encima.

Pero que sea un coche fiable no quiere decir que sea un coche perfecto y que no tenga fallos. Es más, como bien saben algunos de los propietarios de este modelo, el Megane suele tener algunos fallos en diferentes partes que, eso sí, a excepción de algunos muy en concreto, no suponen un grave problema económico.

 

Algunos fallos comunes pasan por problemas de motor, sobre todo lo que se refiere a los inyectores, fallos también en la parte mecánica que acaban derivando en que el motor se revoluciona demasiado cuando está frío así como un desgaste mayor en sus suspensiones respecto a otros modelos.

Sin embargo, uno de los fallos más graves que tiene este modelo, aunque no lo tiene precisamente de forma habitual, es el relacionado con la parte electrónica, un fallo que acaba derivando en que no se puede encender el coche y, por lo tanto, en un problema serio.