Siendo como es una marca premium, en Volvo son muy conscientes de que sus modelos no van dirigidos precisamente a la mayoría de conductores en Europa. Eso sí, cabe destacar, como bien refleja las cifras de ventas que se han logrado en el viejo continente en este primer trimestre de 2023, que el argumento de que existen ‘dos Europas’ a nivel económico, es más que evidente.

 

Y es que no deja de ser significativo que el modelo más vendido en estos dos primeros meses de este año en Europa haya sido el Tesla Model Y, un modelo que parte desde más de 45.000 euros sin ayudas y que evidentemente madre he ido a conductores que no tienen un presupuesto precisamente muy ajustado y, a su vez, el segundo modelo con mayor cuota de mercado en Europa haya sido del Dacia Sandero, un modelo que se encuentra en el otro extremo del mercado, es decir, un low-cost con un precio de partida de poco más de 13.000 € dirigido a los que buscan un bajo precio por encima de todo.

Precisamente una de las grandes apuestas de Volvo encaja perfectamente con aquellos conductores que no es que tengan un presupuesto alto, es que no tienen el presupuesto uno de sus principales argumentos de compra. No es otro que el nuevo Volvo EX90, un modelo que ha llegado para sustituir al XC90 y hacerlo además evidenciando la apuesta por la electrificación de la marca sueca.

El Volvo EX90, un SUV eléctrico de lujo que está arrasando

Tan solo hace falta echar un vistazo rápido a este modelo para darse cuenta de que vuelva no tan solo ha querido pasarse a la electrificación con su SUV de mayores dimensiones, sino que ha querido hacerlo además dando un paso adelante en todo lo que se refiere a tecnología de calidad, haciendo de este modelo ya no un modelo premium sino un modelo de lujo.

 

Y la mejor prueba de ello es que, como bien saben los que se han interesado en este modelo, su precio de partida rondan los 100.000 €, un precio que podría parecer que apenas tiene el mercado teniendo en cuenta que es muy elevado pero que, como han podido comprobar en la marca, no parece que haya sido un problema para registrar unas cifras de ventas más que notables.

Es más, teniendo en cuenta los pedidos que han acumulado desde que se ha puesto a la venta y las previsiones que tenían en Volvo, el fabricante ha rotado por cerrar los pedidos para impedir que las entregas se alarguen más de lo necesario. Cuentan desde el entorno de la marca que las expectativas eran ya quizás muy positivas, pero viendo las cifras de este modelo, que es evidente que se han quedado cortos. Una sorpresa muy positiva y que no hace otra cosa que evidenciar que este tipo de modelos, por mucho que tengan precios altísimos, triunfan en Europa.