El Audi Q5 es un coche excelente y, simplemente al echarle un vistazo, cualquiera recuerda que fueron precisamente Audi y otra marca alemana como es BMW las primeras del segmento Premium que apostaron por los SUV de categoría ante que otras. Nissan, con su Qashqai, marcó el camino que luego han seguido las marcas generalistas si de SUV hablamos, pero Audi, seguramente, marcó el de las marcas Premium. Y ahora, como quieren seguir haciéndolo, plantean novedades.


Hay que renovarse

Y es que, por muy marca Premium que seas, en la vida hay que renovarse y, si te llamas Audi, todavía es más importante que lo hagas. A nadie debe extrañarle pues que la marca de Ingolstadt haya decidido replantear su SUV mediano icónico con un diseño al que han tenido acceso nuestros amigos de Avarvarii y que nos muestran en primicia. De momento, sólo vemos la zaga y la delantera, pero hay muchos e interesantes cambios, sobre todo en las ópticas, mucho más estilizadas, y en las líneas del coche, que se redondean.

 


Ya sabemos por qué no hay grandes ofertas

Hoy por hoy, y según quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Audi Q5 sale este mes por 53.170 euros, un precio ciertamente abultado para un vehículo solvente que destaca por su gran maletero de 520 litros y que se ofrece con motores MHEV de gasolina y  MHEV diesel y potencias que van desde los 163 CV y 204 CV de los propulsores de gasolina y gasóleo más sencillos hasta los 265 CV y 341 CV de los más potentes. También existen versiones PHEV de 299 CV y 367 CV, éstas sólo de gasolina, pero con precio superior a los 65.000 euros. 
Hace unos días nos preguntábamos por qué, viendo la evolución de las ventas de un modelo que está en el puesto 62 del Top 100, Audi no planteaba nuevas ofertas y ahora ya lo sabemos: trabajan en un completo lavado de cara. Seguiremos atentos.