Audi, la marca de Ingolstadt, está dispuesta por fin a intorducir la tecnología eléctrica e-tron en el grueso de su gama, incluso en los modelos más convencionales. De momento, un clásico como el A6, fue presentado ya a modo de anticipo y en su versión eléctrica en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021. Nos referimos al Audi A6 e-tron concept, que se convertirá en un serio rival para el Tesla Model S o el Mercedes EQS cuando llegue a los concesionarios.

Primeras imágenes

Ahora mismo, la marca alemana sigue con la preparación previa a la entrada del Audi A6 e-tron en la cadena de montaje, ya que está previsto que el coche llegue a los concesionarios en 2024. En los Alpes de Austria han sido vistas diferentes unidades de prueba, pero los amigos de Kolesa.ru se atreven ya a mostrar las primeras imágenes de un coche elegante, moderno y con un punto deportivo que lo hace increíblemente interesante

Cambios en relación al prototipo

La aparición ahora de este prototipo en pruebas del Audi A6 e-tron  deja ciertos cambios en relación a la versión vista en Shangai hace más o menos un año.

Aparecen, por ejemplo, unos faros secundarios de grosor más convencional y unas entradas de aire más pequeñas a los lados de la gran parrilla Singleframe. En el lateral, el perfil elegante de la carrocería Sportback es la norma y, de momento, poco más se puede decir de un coche cuya trasera tiene un cierto aire al Tesla Model S.

Veremos en qué queda todo ello, pero hay ya muchos y muchas que se mueren de ganas de poder visitar su concesionario Audi más cercano y reservar un coche que va a dar mucho que hablar. ¿Sabemos algo sobre el precio? No, es una incógnita todavía. Habrá que ir ahorrando, eso sí: barato no va a ser en ningún caso.