Uno de los modelos que más alegrías ha dado a Audi en los últimos años tanto en España como en el resto de mercados importantes en Europa ha sido el Q3. Y es que, si bien es cierto que el fabricante alemán tiene un modelo por debajo, el Q2, el Q3 puede presumir de ser un modelo muy interesante para aquellos que buscan un SUV de tamaño compacto de marca premium con una buena relación calidad precio, especialmente en las versiones equilibradas en cuanto a equipamiento y motor.

 

El problema de este tipo de modelos es que, si bien es cierto que son muchos los que están dispuestos a hacer un cierto esfuerzo económico para hacerse con algunas de sus versiones de acceso, versiones que a su vez llegan mejor dotadas en todos los sentidos que la inmensa mayoría de modelos generalistas de su segmento, son las versiones superiores y las que cuentan con motores más sofisticados los que realmente tienen un problema en cuanto a ventas en las carreteras españolas.

El Audi Q3 híbrido enchufable es muy caro

Y eso es lo que le pasa precisamente a la versión 45 TFSIe del Q3 en su carrocería Sportback, una carrocería que pasa por ser más deportiva que la normal al contar con un diseño tipo coupé.

Es más que cierto que esta mecánica híbrida enchufable que ofrece casi 250 caballos de potencia, que llega asociada a un sistema de transmisión automática y que cuenta con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico es una mecánica muy interesante por su polivalencia, ya que permite desplazarse en la inmensa mayoría de trayectos diarios de manera eléctrica y dejar el motor de combustión para los largos viajes en la autovía y autopista.

 

El problema en su caso es que tiene un precio de partida en su versión de acceso que supera los 55.000 €, un precio demasiado alto y que además no le permite entrar dentro del programa de ayudas del gobierno que busca incentivar la venta de coches con etiqueta CERO.

Por otro lado, cabe destacar que, si optamos por un equipamiento mejor, su precio se puede elevar tranquilamente por encima de los 60.000 €, un precio que muchos consideran demasiado elevado para un SUV compacto que, además, al contar con este tipo de motor pierde mucha capacidad de carga en su maletero, que pasa de tener más de 500 l en las versiones de combustión a tener poco más de 360 en esta versión híbrida enchufable.