No fueron precisamente pocos los que, al inicio de 2021, ya dejaron claro que no iba a ser un año fácil para la industria del automóvil. Lo que seguramente pocos podrían pensar es que la crisis de semiconductores y la falta de suministros iba a ser tan grave y a afectar tanto a ciertas marcas.

Mercedes es el perfecto ejemplo de ello: la bajada de ventas a nivel mundial en el último trimestre del año ha provocado que los de la estrella de plata hayan perdido el trono de la marca premium más vendida del mundo en este 2021, un trono en el que ahora está sentada BMW.

Respecto a Audi, la marca alemana ha tenido luces y sombras, pero uno de sus modelos en concreto es que el tiene el dudoso honor de haber sido uno de los mayores dolores de cabeza del fabricante en este 2021.

El Audi TT ha cerrado el año 2021 con una bestial caída de ventas que evidencia que su final está cada día más cerca

Y no es otro que el Audi TT, un deportivo que no hace mucho era uno de los más buscados en Europa pero que es evidente que está ya al borde del abismo. Y es que las cifras son tremendamente preocupantes para Audi: en 2021 la marca tan sólo ha vendido 32 unidades de este modelo.

Así, respecto al año anterior, la caída ha sido de un 65,9 por ciento en la versión coupé y de, ojo, un 85 por ciento en cuanto a las versiones coupé. Un palo en toda regla que confirma que cada vez son más los conductores que, cuando buscan un modelo deportivo, lo hacen también dentro de la gama de los SUV. Y un buen ejemplo de ello es que en el pasado mes de diciembre se ha vendido casi el mismo número de versiones RS del Audi Q3 que de Audi TT en todo el año.

En este sentido, teniendo en cuenta que Audi ha lanzado una versión de despedida de su TT en Estados Unidos (en Canadá ya no se vende porque no cumple con la normativa de emisiones), no son pocos los que dan por hecho que la marca de los cuatro aros no va a tardar en jubilar antes de lo previsto a un modelo que, en su momento, fue uno de los objetos de deseo de muchos.