Cuando una marca como Audi es en muchos casos considerada como una marca clásica o tradicional no es precisamente por casualidad. En este sentido, si bien es cierto que los alemanes pueden presumir de ser una marca que está apostando de manera clara por la electrificación y por haber sido una maca que en muchos casos ha estado por delante de otras en materia de innovación, también lo es que en algunos aspectos Audi sigue siendo una marca tradicional.
Uno de los que provoca que muchos la consideren clásica es que, a diferencia de buena parte del resto de marcas, los que los cuatro aros sí que siguen apostando por un tipo de modelos que, desde luego, no pasan por su mejor momento a nivel de ventas: las berlinas.
Es cierto que algunas marcas generalistas como Peugeot o Volkswagen sí que siguen apostando también por este tipo de modelos, pero lo hacen con una o dos berlinas en su gama. No es el caso de Audi, que sigue teniendo en nómina varios modelos con este tipo de carrocería.
El Audi A6, una berlina familiar que ha pasado de ser uno de los más vendidos a uno de los que menos matriculaciones consigue
Y es que son varias las berlinas que tiene Audi en su catálogo, desde la versión sedán del Audi A3 hasta el Audi A8, la más lujosa de su gama, pasando entre otras por el Audi A4, el Audi A5 Sportback, el Audi A6 o el Audi A7 Sportback. A todos ellos se les debe sumar también sus diferentes variantes, desde las deportivas RS hasta alguna opción cabrio en algunos de ellos.
Una gama en la que, no todos tienen la misma suerte. Uno de los que peores resultados está logrando en los últimos años es el A6, una berlina que se queda a medio camino entre el A4, una berlina premium pero con un precio razonablemente bueno, y el A8, la berlina mejor dotada de Audi y objeto de deseo de muchos VIP.
Y es el hecho de quedarse entre dos aguas lo que ha provocado que, sumado al hecho de que este tipo de modelos, por muy premium que sean, no es que tengan ahora una muy buena salida a nivel de ventas, sus matriculaciones no sean las óptimas.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que, por mucho que la marca está intentando aumentar sus ventas con promociones como la actual, que rebaja su precio en 5.350 euros, este A6 sigue siendo un modelo extremadamente caro para muchos. Y es que su precio de partida es, como vemos en quecochemecompro.es, de 52.300 euros.
Un precio que va unido a la versión más ‘sencilla’ de esta berlina, que llega con un motor diésel de 204 caballos unido a un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo, eso sí, la etiqueta ECO de la DGT. No sería extraño, sobre todo si las ventas no aumentan, que Audi tomara una decisión al respecto.