Como les está ocurriendo también a las otras dos grandes marcas premium alemanas, BMW y Mercedes, en Audi están trazando los planes de cara a los próximos años. Unos planes en los que evidentemente la electrificación de sus gamas va a tener mucho peso. En este sentido, por mucho que sean marcas que siempre han ido a la deportividad de sus modelos y de sus motores, saben muy bien que sí o sí van a tener que adaptarse a los nuevos tiempos, tiempos en los que los potentes motores de combustión van a ser cosa del pasado.
De momento aún falta mucho para que la gama de Audi sea 100 × 100 eléctrica, pero cabe tener en cuenta que, como ocurre también en el resto de marcas premium, la marca de los cuatro aros tampoco quiere estirar mucho un proceso que ya se sabe que va a acabar antes seguramente de lo previsto. Es por eso que son muchos los modelos de combustión que no van a tener una nueva generación, al menos no como modelos de combustión puros.
Y eso significa que algunos de los modelos más emblemáticos de la marca de los cuatro aros o bien se van a reconvertir o bien van a desaparecer temporalmente. Dos de ellos son precisamente los que están en el punto de mira, los modelos que han representado durante muchos años la esencia más deportiva de Audi y que tienen un futuro muy complicado por delante.
Audi pone en el punto de mira al TT y a R8
Nosotros que el Audi TT y el Audi R8, dos modelos en los que el diseño deportivo y elegante siempre hoy ido unido a potentes motores de combustión que nos han convertido en el objeto de deseo de aquellos clientes más prevén que buscaban algo más que un modelo simplemente lujoso.
Cuentas del fabricante alemán que lo más probable es que el R8 sí que acabe reconvertido a un súper deportivo 100 × 100 eléctrico, entre otras cosas porque, por mucho que sigan habiendo dudas acerca de si este tipo de modelos van a tener el mismo éxito en el futuro que han tenido en el pasado con los motores de combustión, no quieren renunciar a ese segmento.
Sin embargo, con el Audi TT las dudas son mucho mayores, entre otras cosas porque no son pocos los que aseguran que no sé si era prescindir de él definitivamente. Un modelo que lleva en nuestro país desde los años 90 y que, si bien es cierto que nunca sido un exitazo de ventas, sí que ha representado fielmente su espíritu deportivo de los alemanes.