Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en Ford saben muy bien que, por mucho que vivamos ahora en un mundo globalizado lo que es posible comprar cualquier tipo de producto de cualquier país, en un mercado como el de la industria de automóvil siguen habiendo grandes diferencias respecto a los gustos de los consumidores.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que nada tienen que ver los gustos de los consumidores en mercados como el asiático, el europeo o el americano, cada uno de ellos con sus peculiaridades y con sus modelos estrella.

 

Es por eso que, como ha ocurrido históricamente como sigue ocurriendo ahora, las marcas deciden no tener precisamente el mismo catálogo en todos y cada uno de los mercados, sino que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de consumidores. Sin embargo, eso no significa que de vez en cuando algunas marcas opten por poner en el mercado modelos que triunfan en otros mercados y ver si realmente el resultado es el esperado.

El Ford Bronco es el modelo más caro de la marca americana ahora en Europa

Un buen ejemplo de ello es lo que acaba de realizar la marca americana en Europa, donde ha decidido empezar a comercializar su Bronco, uno de los modelos más exitosos del fabricante en su mercado natal, el de Estados Unidos, y que llega a Europa para competir con modelos muy asentados en las carreteras del viejo continente como es el caso del Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este Ford para darse cuenta de que se trata de un todo terreno al más puro estilo americano, es decir, con unas dimensiones considerables y un aspecto muy rudo y duro.

 

Evidentemente en la marca americana sabes muy bien que en ningún caso este modelo se va a convertir en su modelo más vendido en Europa, primero porque es un modelo que forma parte de un segmento muy minoritarios no estáis y segundo porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no es que sea precisamente un modelo barato.

Y es que la versión más sencilla de todas roza los 90.000 €, un precio que, por mucho que llegue con un motor de más de 300 caballos de potencia, una tracción a las cuatro ruedas y mucho equipamiento de serie así como unas capacidades off road casi inigualables, lo deja casi fuera del mercado.