Nada, que no despega. Y lleva así tres meses, si ni siquiera asomarse al Top 100 de coches más vendidos en España. El Citroën C5X, un coche que nació para revolucionar el mercado y recuperar con, eso sí, mayor altura libre hasta el suelo; una tipología casi olvidada como la de la berlina fastback no vende lo que se esperaba.
Menos de 166 unidades vendidas
En julio, no asomarse al Top 100 de coches más vendidos supone no haber podido colocar ni siquiera 166 unidades. Esa cifra, 166, es la que permite al BMW Serie 4 cerrar la exclusiva lista de la cada mes nos hacemos eco. Algo deben estar haciendo mal en Citroën, porque el coche es atractivo como pocos y tiene un precio no demasiado elevado.
¿Cómo es el Citroën C5X?
Es un coche que impone: 4,8 metros de largo, un maletero de 545 litros y una estampa que recuerda a vehículos míticos como el Citroën XM o el Citroën CX Palas. Se ofrece con dos tipos diferentes de propulsor: un Puretech 1.2 de 130 CV y un Puretech 1.6 de 180 CV, ambos de gasolina. El nivel de equipamiento de la versión de acceso es muy amplio: control de crucero y otras ayudas a la conducción, sistemas de seguridad, pantalla táctil, climatizador, sistemas de infoentretenimiento, conectividad máxima y todos esos elementos que se exigen a un coche de nivel. Su precio se queda este mes en 31.900 euros gracias a la rebaja que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, aplica la marca. La gama se completa con versiones PHEV de 225 CV cuyo precio parte, también según el mismo portal, de 37.600 euros