El Citroën C3 estrena nueva versión 100% eléctrica en Sudamérica y la India. Se trata, en concreto de un modelo que se va a fabricar en las plantas de Chennai (India) y Porto Real (Brasil) y que se ha concebido como un coche eléctrico asequible pensado exclusivamente para atender las necesidades de estos dos mercados emergentes. En Europa, no lo veremos.

Comparte plataforma con el Peugeot e-208
El nuevo C3 eléctrico compartirà plataforma con el Peugeot e-208, uno de los coches eléctricos más vendidos de toda Europa. Es muy previsible que, como este vehiculo, incluya una bateria de 50 kWh que alimentarà un motor de unos 136 CV, aunque todavía no hay nada decidido, ya que el deseo de Stellantis es aconseguir un coche de precio más bajo que el utilitario de Peugeot, cuyo precio supera los 30.000 euros. Otra referencia es el Tata Nexon Ev, el coche eléctrico actualment más vendido en la India. Cuesta, en concreto, 18.550 euros y su bateria es solo de 40 kWh, però la potencia del motor alcanza los 143 CV
¿Habrá versión europea?
La idea inicial de Stellantis es lanzar su nuevo C3 eléctrico solo en los mercados emergentes y presentarlo en algun momento del último trimestre de 2022, por lo que lelgaría a los concesionarios en 2023. De momento, no tendremos versión 100% eléctrica del C3 para mercados europeos, però según funcione el coche destinado para comercializarse en India y Brasil, podria desarrollarse una nueva versión adaptada a los gustos y requerimientos de Norteamérica y Europa Occidental.