En Citroën, una de las marcas que forma parte del gigante de la industria automovilística europea Stellantis, sabes muy bien que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos.

Saben también en este fabricante, como saben también en el resto de fabricantes europeos, americanos y también japoneses, que los últimos tiempos han sido varias las marcas chinas que han llegado a nuestro país con modelos eléctricos muy interesantes en lo que se refiere relación a calidad precio.

 

En este sentido, son varios los fabricantes que están ya trabajando en futuros modelos eléctricos que tendrán un precio mucho más asequible que el que tienen sus modelos actuales para, entre otras cosas, frenar las cada vez mayores ventas que está logrando marcas como MG.

Sin embargo, ha sido Citroën la que acaba de presentar un modelo que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento y que puede competir con los eléctricos chinos en cuanto a precio pero siendo un modelo 100 × 100 europeo.

El Citroën ë-C3, un eléctrico low cost europeo

No es otro que la nueva generación de su C3, un utilitario que, tal y como podemos ver en las imágenes, nada tiene que ver con el de la generación anterior, entre otras cosas porque la marca francesa ha optado por hacer de este nuevo C3 un modelo que se acerca mucho más a los SUV que a los utilitarios.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, el fabricante galo a todo por poner a la venta también una versión eléctrica de este nuevo C3, el llamado ë-C3.

 

Lo mejor en este caso es que la versión de acceso actualmente a este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 24.000 € sin ningún tipo de ayuda ni promoción. De esta forma, si a este precio se le aplican las ayudas del plan del gobierno, su precio de partida puede quedarse por debajo de los 17.000 €, convirtiéndolo así en uno de los mejores eléctricos para el día a día en las grandes ciudades.

En cuanto a su autonomía, la batería que tiene la versión más sencilla actualmente le permite tener 320 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que no es que sea precisamente una maravilla y que ayude a afrontar largos viajes pero que sí que es más que suficiente para el día a día de este modelo en entornos urbanos, que no deja de ser su mejor terreno de juego.