No es que sea precisamente un secreto que marcas premium como Mercedes, Audi o BMW juegan en una liga muy superior a marcas generalistas como Peugeot, Seat o Citroën, entre otras. Eso sí, por mucho que sus precios sean más altos y por mucho que su margen de beneficios sean también más alto, este tipo de marcas saben también que tienen una competencia feroz.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con las marcas más populares en cuanto a precios, la inmensa mayoría de los que acuden a los concesionarios de este tipo de marcas premium no lo hacen en busca de modelos sencillos y con el precio como su mejor arma de ventas, sino que lo hacen en busca de calidad, de lujo, de tecnología y de estatus.
Es por eso que, por mucho que las tres premium alemanas dominen el mercado desde hace ya mucho tiempo, siempre están atentas a las novedades de otras marcas premium que, aunque tengan una menor cuota de mercado, les ‘roban’ muchas ventas.
Y uno de los modelos que apunta a arrasar entre los VIP y los más ricos es el nuevo Range Rover Sport, un SUV de lujo que acaba de estrenar generación cargado de novedades y que apunta a ser un top ventas entre los que apuestan, ante todo, por lo premium.
El nuevo Range Rover Sport lo tiene todo para triunfar en España
Un Range Rover Sport que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue teniendo en su estiloso diseño y en el lujo dos de sus mejores argumentos de ventas. La marca inglesa ha seguido apostando por unas líneas muy definidas y que identifican rápidamente a sus modelos a la vez que ha optado por ir introduciendo novedades en todos los sentidos.
En este caso, uno delos puntos fuertes de este modelo más allá de su diseño y de contar con lo último en tecnología de la marca inglesa, es su gran variedad de oferta tanto en lo que se refiere a acabados y equipamiento como a motores.
Y es que Land Rover ha optado por la electrificación en diferentes grados, con motores MHEV así cómo motores PHEV, en todos los casos independientemente de la potencia elegida, con tracción a las cuatro ruedas así cómo con transmisión automática.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que es un modelo dirigido a los que buscan sobre todo la mayor calidad y el mayor lujo, no es un modelo precisamente barato. Y es que la versión más sencilla, que precisamente de sencilla tiene muy poco, tiene un precio de partida ya de más de 102.000 euros, mientras que la versión mejor dotada tiene un precio por encima de los 145.000 euros, con varias versiones a medio camino que completan una gama muy variada de motores y equipamiento.
Un modelo que, seguro, va a robarles algunas ventas a Mercedes, BMW y Audi, sobre todo a sus modelos más caros y lujosos.