El Seat Ibiza pasa por ser uno de los utilitarios más vendidos en España en los últimos años. Un modelo que, eso sí, como bien saben en el fabricante español, tiene muchos rivales directos, y algunos de ellos con mucho peso también a nivel comercial como es el caso del Peugeot 208.

En este sentido, cabe destacar que, por mucho que la inmensa mayoría de los conductores que se acercan a los concesionarios de las marcas en busca de un autoritario lo hacen con la intención de hacerse con un coche polivalente, cómodo, con un buen motor y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio, también son muchos los que ven en los utilitarios modelos con dimensiones perfectas para convertirse en pequeños deportivos.

 

Es más, hubo un tiempo en el que los utilitarios más vendidos en Europa pasaban por tener versiones realmente deportivas. Sin embargo, en los últimos años han sido varios los fabricantes que han apostado por descartar estas versiones, entre otras cosas porque la entrada al juego de los motores eléctricos ha ido arrinconando cada vez más a los motores de combustión muy potentes.

Peugeot tiene luz verde para lanzar una versión deportiva de su 208 eléctrico

Pero la entrada del juego de estos motores 100 × 100 eléctricos están provocando que cada vez sean más los fabricantes que, de nuevo, quieran volver a apostar por las inversiones deportivas. Un buen ejemplo de ello es Peugeot, una marca que anunció en su día que el 208 eléctrico iba a contar con una versión GTI pero que, como muchos lamentaron, tiempo después aseguró que esa versión no iba a llegar nunca al mercado.

 

Sin embargo, viendo como desde el grupo Stellantis han abierto la puerta a estas opciones con modelos eléctrico deportivos como el Abarth 600e, en la marca francesa ya no esconden, aunque no sea oficial, que sus planes pasan por, una vez llegue la nueva generación de su 208, que éste tenga una versión GTI y con el motor 100 × 100 eléctrico.

Una versión que, aunque evidentemente está en fase de desarrollo y es tan solo una idea, podría superar los 300 caballos de potencia, convirtiéndose así en uno de los utilitarios eléctricos deportivos más interesantes y, sobre todo, un modelo que recuperaría el espíritu GTI del famoso Peugeot 208.