A diferencia de los que suele ser habitual en Renault, que pocas veces ha destacado por ser una marca que suela arriesgarse con sus diseños y sus modelos, los franceses sí que dieron un importante paso adelante con el Arkana.

Y es que este modelo puede presumir de ser el primer SUV generalista con carrocería tipo coupé en el mercado español. Es cierto que antes de el Arkana sí que Mercedes, Audi o BMW ya tenían en su catálogo modelos con este aire más deportivo, pero también lo es que el Renault fue el primero con precios más populares.

Un modelo que está respondiendo bien en cuanto a ventas. Entre enero y febrero ha sumado ya 867 matriculaciones en España, cifra que hace que ocupe la posición 41 en el ranking general. Es evidente que tiene muchos modelos por delante, pero teniendo en cuenta que es un modelo recién llegado y de un segmento que aún debe crecer en nuestro país, son cifras muy atractivas.

 

Eso sí, el problema de este modelo es que, con esta carrocería coupé y con la apuesta de Renault de dotarlo de motores híbridos o con sistemas de hibridación ligera, el precio de partida de este Arkana se acerca peligrosamente al de otros modelos con mayor calidad.

El Jeep Compass es un SUV mucho mejor que el Arkana y sólo 2.000 euros más caro

Un buen ejemplo de ello es el Jeep Compass, un SUV que, por calidad, se sitúa un escalón por encima del Renault. En cuanto a los precios, las diferencias no son enormes precisamente.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida actualmente del Renault Arkana con un motor MHEV de 140 caballos con etiqueta ECO asociado al acabado Intens, el más básico de su gama, es de 26.366 euros.

Por su parte, la versión de acceso del Jeep Compass, que cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos y asociado también al más básico de sus acabados, en este caso el Longitude, tiene un precio de 28.184 euros gracias al descuento actual de 6.966 euros que propone la marca americana siempre y cuando optemos por financiar la compra.

 

Si nos centramos en los motores, es evidente que el del Arkana es un motor mejor teniendo en cuenta que es más potente y que, encima, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, más allá de eso, el Jeep es un modelo mucho más completo y con una calidad en sus materiales que está un paso por encima del Renault.

Es por eso que, teniendo en cuenta que la diferencia de precio ronda los 2.000 euros entre estos dos modelos, a no ser que sí o sí el diseño del Renault sea el principal motivo de compra, es evidente que el SUV americano es una opción mejor. Lo que sí que es cierto es que este Arkana ha llegado a nuestro país para dejar huella.