El Nissan Qashqai ha sido, es y será una de las mejores armas de la marca japonesa en España y en Europa. Un modelo con el que, teniendo en cuenta que cuando el fabricante lanzó su primera generación hace ya muchos años, la marca arriesgó. Y de qué manera.
Y es que, como bien saben los seguidores de Nissan, el Qashqai fue el primer SUV para las masas, el primer modelo con este tipo de carrocería que no pertenecía al catálogo de una marca premium.
Eso sí, mucho ha pasado desde que la primera generación de este modelo llegara a España. De hecho, el Qashqai ha estrenado recientemente la tercera, la que para muchos es la mejor hasta la fecha. Un SUV que, en esta nueva generación, ha apostado por la tecnología la más alto nivel conservando, eso sí, un rango de precios que lo convierten en una muy buena opción entre los generalistas.
Sin embargo, por desgracia para el Qashqai actualmente su competencia no deja de crecer. De hecho, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, el Qashqai no se enfrenta tan sólo ahora a sus competidores en su segmento, sino que hay varios modelos de un segmento inferior que son también rivales. Uno de ellos, de hecho, no deja de ganar adeptos en España: el Peugeot 2008.
El Peugeot 2008 es un SUV que, pese a forma parte del segmento de los B-SUV, le está robando ventas al Nissan Qashqai
Un Peugeot que, ojo, en esta nueva generación ha ganado en cuanto a volumen hasta el punto que llega a los 4,3 metros, apenas 10 centímetros menos que el Nissan. Así, este modelo francés, el más vendido de la marca en España, se posiciona como una alternativa a los que buscan un modelo más barato que el SUV japonés.
Es evidente que al ser de un segmento inferior (el rival directo del Qashqai sería el Peugeot 3008), cuenta con una gama mecánica menor, pero dada la diferencia de precios no son pocos los que lo ven como un buen ‘plan b’.
Y es que, como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Qashqai más básico es de 26.675 euros. Eso sí, este Nissan llega con un motor de 140 caballos y con sistema micro híbrido, que, a diferencia del Peugeot 2008, que se conforma con un 1.2 PureTech de 100 caballos, puede contar con la etiqueta ECO de la DGT.
En el caso del SUV ‘compacto’ francés, el precio de partida, como vemos también en el citado medio, es de 22.750 euros con un descuento ya incluido por financiación de 1.000 euros. Una diferencia de precio de casi 4.000 euros que, dado el buen comportamiento y el buen tamaño del Peugeot, juega mucho a favor del SUV de Peugeot, que es ya uno de los más exitosos en nuestro país y que es el principal motivo de alegría de la marca en el mercado español.